Search
Now showing items 1-10 of 42
Article
La usurpación de la identidad con fines paródicos en la red social Twitter: ¿manifestaciones de descortesía verbal?
(Universidad de Navarra, 2017)
En este trabajo exploratorio nos ocupamos de los perfiles o cuenta paródicos creados en Twitter, cuyo propósito parece ser el de vulnerar la imagen de numerosos personajes públicos. Con base en los planteamientos de la ...
Article
La crisis en 140 caracteres: el discurso propagandístico en la red social Twitter
(Universitat Jaume I, 2014)
El objetivo de este trabajo es el estudio de las representaciones de la crisis económica en el contexto español que pueden encontrarse en Twitter. Es esta una red social que permite una elevada presencia ciberespacial (Zhao ...
Article
Cortesía en 140 caracteres: interacciones en Twitter entre periodistas y prosumidores
(Universidad de La Laguna, 2014)
El propósito de este artículo es analizar las interacciones entre los periodistas españoles con mayor notoriedad en la Web 2.0 y los seguidores de sus perfiles en la red social Twitter. Estos últimos pueden considerarse ...
Article
Rasgos de carácter coloquial en los titulares de las noticias periodísticas en Internet
(Grupos de Investigación Estudios de Pragmalinguistica y Semainein, 2014)
El propósito de este artículo es analizar las muestras de variación diafásica en los titulares de las noticias publicadas en la edición digital de los diarios españoles de mayor relevancia. Tomando como referencia los ...
Article
Estudio exploratorio de las estrategias de encuadre discursivo en memes humorísticos publicados en Twitter durante las elecciones generales de noviembre de 2019 celebradas en España
(Universidad de Valencia, 2020)
La presente investigación se basa en el análisis de un corpus de 115 memes humorísticos difundidos en la red social Twitter, durante las elecciones generales celebradas en España en noviembre de 2019. Para su recopilación ...
Article
Manifestaciones de descortesía y violencia verbal en los foros de opinión digitales de los diarios españoles*
(2009)
Ha ido popularizándose de manera paulatina entre los diarios españoles que difunden también sus contenidos en Internet la práctica redaccional de permitir que los lectores puedan manifestar en la propia página web del medio ...
Article
La argumentación en tiempos del coronavirus: estrategias de encuadre en los blogs de periodistas españoles
(Arco Libros, 2019)
La presente investigación se basa en el análisis de los blogs de 25 periodistas, publicados en las ediciones digitales de nueve medios de comunicación españoles. Se ha recopilado un corpus de 75 textos acerca de la gestión ...
Article
La argumentación lingüística en el discurso promocional difundido a través de la plataforma Change.org
(2020)
El propósito de este artículo es identificar, desde la perspectiva del análisis del discurso, algunos de los recursos argumentativos utilizados en Change.org, para tratar de “remover conciencias” y persuadir a otros ...