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Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
La usurpación de la identidad con fines paródicos en la red social Twitter: ¿manifestaciones de descortesía verbal?
(Universidad de Navarra, 2017)
En este trabajo exploratorio nos ocupamos de los perfiles o cuenta paródicos creados en Twitter, cuyo propósito parece ser el de vulnerar la imagen de numerosos personajes públicos. Con base en los planteamientos de la ...
Artículo
La crisis en 140 caracteres: el discurso propagandístico en la red social Twitter
(Universitat Jaume I, 2014)
El objetivo de este trabajo es el estudio de las representaciones de la crisis económica en el contexto español que pueden encontrarse en Twitter. Es esta una red social que permite una elevada presencia ciberespacial (Zhao ...
Artículo
Cortesía en 140 caracteres: interacciones en Twitter entre periodistas y prosumidores
(Universidad de La Laguna, 2014)
El propósito de este artículo es analizar las interacciones entre los periodistas españoles con mayor notoriedad en la Web 2.0 y los seguidores de sus perfiles en la red social Twitter. Estos últimos pueden considerarse ...
Artículo
La modalidad lingüística andaluza en la serie de ficción La Peste y su repercusión mediática
(Universidad de Cadiz, 2019)
Nos planteamos, por un lado, analizar desde un punto de vista sociolingüístico los personajes de esta serie de ficción, y por otro, comprobar cuál ha sido la repercusión mediática y la percepción real de los espectadores ...
Artículo
El sexismo como blanco del humor en las redes sociales
(2014)
Partiendo de las seis fuentes de conocimiento para la explicación del humor identificadas por la Teoría general del humor verbal, y del modelo pragmático desarrollado por el grupo GRIALE, en este trabajo se analiza un ...
Artículo
La "conversación" en Twitter: las unidades discursivas y el uso de marcadores interactivos en los intercambios con parlamentarios españoles en esta red social
(Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), 2014)
El propósito de este trabajo es demostrar cómo las unidades discursivas propias de la interacción coloquial prototípica pueden ser utilizadas en la caracterización de los intercambios que se producen diariamente en Twitter. ...
Artículo
La coloquialización del discurso publicitario en Twitter como estrategia de marca
(Arco/Libros, 2021)
En este artículo se presentan los resultados de un estudio cualitativo sobre los principales rasgos coloquializadores del mensaje publicitario en Twitter. En concreto, se ha realizado un análisis de los rasgos ortográficos, ...
Artículo
Aprendizaje informal y construcción de PLN vía twitter: un estudio de caso.
(2015)
Este trabajo plantea cómo los seguidores de una cuenta de Twitter de carácter corporativo e interdisciplinar sobre la competencia lectora (@ComprensLectora), construyen sus propias redes personales de aprendizaje (PLN), ...
Artículo
Identidades falsas en Twitter: la ironía y el humor verbal como mecanismos paródicos1
(2014)
Hoy en día existen en Twitter numerosas cuentas parodia creadas por internautas anónimos que cuentan con un elevado número de seguidores y con una enorme repercusión. La llamada Política de Suplantación de Identidad de ...
Artículo
La argumentación política en Twitter
(Teun A. van Dijk, 2015)
En los últimos años, la mayoría de políticos españoles ha tratado de utilizar Twitter para establecer un ámbito de interacción más directo e inmediato con el ciudadano. Este artículo ofrece un análisis de las estrategias ...