Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Artículo
La iconografía del Sagrado Corazón de Jesús a través de la escultura: talla en madera y procesos de policromía aplicada a la superficie escultórica
(2017)
Para dar difusión al proyecto realizado a través de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS), lo ponemos en conocimiento de la comunidad investigadora a través de este artículo. El trabajo está ...
Tesis Doctoral
Obra escultórica de Carmen Jiménez Serrano
(1991-07-05)
El motivo que me impulsa a realizar esta Tesis está justificado por la gratitud y el cariño que siento hacia esta excelente profesora, de la cual recibí las primeras lecciones de modelado cuando llegué al Aula-Taller de ...
Capítulo de Libro
De la materia pétrea al verbo: interacciones plásticas y expresivas
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2002)
Galería de obras escultóricas y poemas de Manuel Moreno Espina.
Artículo
Juan del Castillo y Francisco Casaus: retablistas en la Iglesia de San Juan Bautista de Marchena (Sevilla)
(Universidad de Sevilla, Departamento de Historia del Arte, 2001)
De todos es conocida que la Iglesia profesa a San José, padre adoptivo de Cristo, llegando a crear una hermandad en el siglo XVII, para promover su culto. Primero se realiza la escultura y luego un retablo para albergarla
Capítulo de Libro
Distorsión anatómica en escultura
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2000)
La distorsión anatómica en escultura, ha sido a lo largo de la historia un vehículo de expresión del pensamiento. Hemos analizado y estudiado, obras de distintos autores separados en el tiempo y en el concepto. Pero aún ...
Tesis Doctoral
Concepto y técnica de la escultura en piedra
(1990-10-01)
Si partimos de la idea que la obra terminada es el resultado de un proceso técnico, nos daremos cuenta enseguida de la repercusión que éste tiene en la escultura en piedra. La técnica que nos ocupa, dadas las características ...
Artículo
La ermita de las Angustias de Jerez de la Frontera en el siglo XVII con las intervenciones de Diego Moreno Meléndez y José de Arce
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este artículo es una aproximación a la obra del maestro mayor Diego Moreno Meléndez y del escultor José de Arce en esta ermita. Diego Moreno es, indudablemente, el maestro mayor más prolífico en la segunda mitad del siglo ...
Artículo
Símbolo, geometría y filosofía oriental en la escultra de Oteiza
(Universidad Politécnica del Pais Vasco, 2021)
Mediante la activación de los símbolos y la geometría de la escultura de Oteiza el espec- tador se pondría en consonancia con nuevos tipos de comunicación con su yo interior, lo que significará una transición hacia metas ...
Artículo
La Investigación sobre Fundición Artística en las Facultades de Bellas Artes Españolas
(Universidad de La Laguna: Servicio de Publicaciones, 2002)
En este artículo se recoge y analiza el origen, la evolución y la actualidad de la investigación en fundición artística en las facultades de Bellas Artes españolas. El estudio está estructurado en cuatro puntos que tratan ...
Ponencia
La fundición en la obra de Venancio Blanco
(Facultade de Belas-Artes da Universidade da Lisboa. Centro de Investigaçao e estudos em Belas-Artes., 2010)
Esta comunicación analiza la obra del escultor salmantino Venancio Blanco desde una perspectiva global realizada desde la práctica de la escultura. Nuestra contribución se fundamenta en el conocimiento directo que poseemos ...