Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
La conservación y restauración de los Bienes Culturales explicada a los jóvenes
(2002)
Desde la asignatura de Museología y Legislación artística, de quinto curso de la Facultad de Bellas Artes, se han venido realizando durante cursos sucesivos diversas campañas de sensibilización hacia la Conservación del ...
Capítulo de Libro
Sentir y ver el Museo Arqueológico de Sevilla con personas con Síndrome Down
(Universidad de Sevilla.Instituto de Ciencias de la Educación, 2003)
Experiencia docente realizada con los alumnos de la asignatura de Museología y legislación artística con los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, en el Museo Arqueológico de Sevilla, concretamente el día de ...
Capítulo de Libro
Ventajas de la introducción del juego como herramienta facilitadora del aprendizaje de contenidos múltiples en un tiempo reducido
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2011)
Ponencia
La creación y percepción del espacio a través del dibujo
(Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía, 2011)
Esta propuesta artística plantea el dibujo como un lenguaje abstracto que puede contener una importante actitud pedagógica, respecto al paisaje contemporáneo. Los procesos y los cambios que se producen en el entorno, son ...
Artículo
Aprender sin ver en el Museo
(2003)
El alumnado de Museología y Legislación artística de la Facultad de Bellas Artes ha llevado a cabo un programa educativo en el Museo Arqueológico, orientado al alumnado del Colegio Luis Braille de Sevilla, que junto a la ...
Artículo
El patrimonio cultural y la educación: apreciaciones y reflexiones para la construcción de una valoración social y cultural
(2014)
El artículo, fundamentado en una serie de experiencias o proyectos educativos realizados en el ámbito de la enseñanza pública, en colegios, institutos y universidades, en contacto con niños, jóvenes y adultos, muestra una ...