Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
El estudio educativo de las emociones : una aproximación sociocultural
(Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación, 2006)
En este trabajo, presentamos una línea de estudios que tiene como finalidad desarrollar una pedagogía emocional, fundamentada teóricamente en el enfoque sociocultural y respaldada por trabajos empíricos que orienten ...
Ponencia
Alfabetización visual coeducativa en el diseño de software formativo : u-portafolio como experiencia pionera
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2010)
Esta comunicación tiene como objetivo ofrecer una nueva concepción de la construcción del saber enmarcada en la educación virtual con perspectiva de género que será tratada desde su valor de uso y de cambio. Para ello, ...
Ponencia
El sentimiento relacional de género en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante, 2013)
Esta comunicación presenta resultados empíricos sobre la preferencia relacional del alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria. Mediante el instrumento Escala de Preferencias Relacionales de Género se indaga en las ...
Ponencia
Diagnóstico de actitudes hacia la igualdad y la coeducación. La perspectiva del profesorado de institutos de educación secundaria
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)
Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado para conocer las actitudes del profesorado hacia la igualdad de género en los centros educativos. Asimismo, se pretende medir el grado de disponibilidad del ...
Artículo
TEÓN XXI. Creación de recursos On-Line para el conocimiento y difusión de la cultura de género en la escuela.
(Lima (Perú) : Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Facultad de Traducción, Interpretación y Ciencias de la Información, 2011)
El proyecto Teón XXI se propone crear recursos digitales en red sobre coeducación en centros educativos de Andalucía. El diseño metodológico contempla la creación de instrumentos de medición y seguimiento online para la ...
Ponencia
Ni princesas ni guerreras, compañeras e iguales en la animación española. La alfabetización como fórmula para alcanzar la equidad de género y la educación en valores a través de los medios de comunicación
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
Actualmente, los medios de comunicación se han convertido en protagonistas de interesantes estudios académicos en los que se refuerza la idea, poco a poco admitida, de su papel como elementos capaces de configurar mentalidades ...
Ponencia
Identidades de padres y madres hacia una nueva cultura de género en la escuela
(2009)
Este trabajo presenta un estudio que explora los posicionamientos de madres y padres hacia la construcción de género en la escuela. Se fundamenta en las aportaciones de West y Zimmerman (1987) en relación a la teoría ...
Ponencia
Tecnologías para la coeducación y la igualdad : el Proyecto Teon XXI
(Unidad de la Igualdad. Universidad de Sevilla, 2009)
Este trabajo presenta una línea de investigación orientada a la creación de recursos tecnológicos para la coeducación en la que se desarrolla el proyecto de excelencia Teon XXI cuyo objetivo es desarrollar recursos ...
Ponencia
Arteterapia, género y comunicación. Experiencias creativas emergentes
(Dykinson, 2014)
La Arteterapia como disciplina es facilitadora de activar nuevas funciones ejecutivas a través de los lenguajes en los que se expresa, incentivando la comunicación con el inconsciente y posibilitando otras alternativas al ...
Artículo
Sin maestros de Educación Infantil, una ausencia que permanece
(2023-01-31)
La ausencia de maestros en la etapa de Educación Infantil sigue siendo una realidad en la mayoría de los cole-gios. Y es que la consabida feminización de la profesión docente es persistente y no se ve amenazada por medidas ...