Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
El estudio educativo de las emociones : una aproximación sociocultural
(Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación, 2006)
En este trabajo, presentamos una línea de estudios que tiene como finalidad desarrollar una pedagogía emocional, fundamentada teóricamente en el enfoque sociocultural y respaldada por trabajos empíricos que orienten ...
Ponencia
Innovación con Perspectiva de Género en Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitario
(2011)
Presentamos un modelo de innovación educativa para incorporar transversalmente la perspectiva de género en asignaturas MIDE de Ciencias de la Educación. Esperamos potenciar su aplicación en otras materias afines y que ...
Ponencia
Diagnóstico de la paridad en los centros educativos : la distancia de paridad (DP)
(2009)
Esta ponencia presenta un método original apoyado en el enfoque “Doing Gender” (Crawford, 2006). Esta perspectiva nos remite a la construcción de género que debe realizarse en el plano sociocultural de una institución ...
Ponencia
El sentimiento relacional de género en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante, 2013)
Esta comunicación presenta resultados empíricos sobre la preferencia relacional del alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria. Mediante el instrumento Escala de Preferencias Relacionales de Género se indaga en las ...
Ponencia
Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género
(2010)
Esta comunicación presenta resultados sobre la disposición del alumnado hacia la construcción de una cultura de género en la escuela. Esta investigación forma parte de un proyecto más amplio que desarrolla la herramienta ...
Ponencia
Tecnologías para la coeducación y la igualdad : el Proyecto Teon XXI
(Unidad de la Igualdad. Universidad de Sevilla, 2009)
Este trabajo presenta una línea de investigación orientada a la creación de recursos tecnológicos para la coeducación en la que se desarrolla el proyecto de excelencia Teon XXI cuyo objetivo es desarrollar recursos ...
Ponencia
Conocimiento y metacognición sobre género y homofobia en alumnado universitario de la educación
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este estudio tiene una doble meta. De un lado, conocer más acerca de la cognición sobre género y homofobia de alumnado universitario de Ciencias de la Educación y que, por tanto, va a jugar algún papel relevante en la ...
Ponencia
La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula
(2016)
La sociedad actual se encuentra inmersa en profundos cambios relacionales ligados a la identidad de género, manifestándose de diferentes formas, entre las que se encuentra la violencia de género. En este sentido, y en ...
Artículo
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?
(Editorial Diputación Provincial Pontevedra, 2011)
Las investigaciones de género en Educación destacan la figura del docente como un agente primordial para el cambio de la cultura escolar de género. En este trabajo buscamos comparar las actitudes hacia la igualdad de género ...
Artículo
Género y Educación Física. Análisis de buenas prácticas coeducativas
(Universidad de Granada, 2013)
Este trabajo, dentro del proyecto de investigación TEON XXI, analiza y describe buenas prácticas de Educación Física con perspectiva de género. Aplicamos la teoría sociológica de doing gender al desarrollo de criterios ...