Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Libro
La educación en Andalucía: propuestas para su mejora: informe Ábaco
(Fundación Abaco, 2011)
Artículo
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación
(Editorial Board, 2011)
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas para diagnosticar las necesidades de formación en competencias del profesorado universitario. Utilizando ...
Ponencia
Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias
(Evalfor, 2011)
La evaluación de los aprendizajes dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior exige desarrollar competencias docentes nuevas porque los planteamientos formativos son diferentes así como los escenarios ...
Artículo
Hábitos lectores y competencias básicas en el alumnado de educación secundaria obligatoria
(2011)
El artículo se centra en el análisis de la relación entre hábitos lectores y aprendizaje. Para ello hemos recurrido a la metodología de investigación mediante encuesta y se han tomado en consideración resultados de las ...
Ponencia
Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes
(EVALfor, 2011)
En esta comunicación presentamos los cambios introducidos en el sistema de evaluación de la asignatura Análisis de Datos en la Investigación Educativa (2º curso de la licenciatura de Pedagogía), que van dirigidos a ...
Artículo
Estatus socioeconómico de las familias y resultados educativos logrados por el alumnado
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011)
Analizamos la relación entre estatus socioeconómico y rendimiento escolar, partiendo de la premisa de que los alumnos procedentes de contextos familiares desfavorecidos tienden a obtener resultados escolares inferiores a ...
Artículo
Plataforma FORCOM, un recurso virtual de ayuda para el profesorado universitario
(Universidad de Sevilla, 2011)
El artículo presenta un recurso virtual diseñado para la formación y el asesoramiento al profesorado universitario: la 'Plataforma FORCOM - Formación por Competencias'. Se describe el contenido de la misma y se presentan ...
Artículo
Hábitos lectores y competencias básicas en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
(Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2011)
El artículo se centra en el análisis de la relación entre hábitos lectores y aprendizaje. Para ello hemos recurrido a la metodología de investigación mediante encuesta y se han tomado en consideración resultados de las ...
Ponencia
Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje
(Evalfor. Evaluación en contextos formativos, 2011)
En el presente artículo se recogen los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de un sistema de evaluación, orientado al aprendizaje, en la asignatura “El conocimiento científico educativo”, perteneciente al primer ...
Artículo
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011)
En el presente artículo exponemos una parte de los resultados de una investigación llevada a cabo por el ICE de la Universidad de Sevilla. Una de las metas que se perseguían con esa pesquisa era determinar las principales ...