Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Adaptation of Curricular Activities as a form of Inclusion - An Experience Report
(2017)
Inclusive education implies a bilateral commitment between people with and without disability. The activities in preschool education, such as the exploration of children's stories, nursery rhymes and songs, are ...
Artículo
Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes Universitarios de Construcciones Agrarias
(Centro de Información Tecnológica, 2017)
En este trabajo se exponen los resultados de una aplicación y evaluación de la Metodología didáctica específica denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de Construcciones Agrarias. El trabajo se ...
Artículo
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
(Universidad de Oviedo, 2017)
En la actualidad, debemos considerar la formación permanente del profesorado y, con ella, el aprendizaje continuo, como necesarios y esenciales para desarrollar una educación de calidad en igualdad y equidad. En este ...
Artículo
Educación inclusiva. Construyendo caminos para avanzar [Editorial]
(UNIV Peruana Ciencias Aplicadas, 2017)
Tesis Doctoral
Artículo
Aplicación de un aprendizaje basado en problemas en estudiantes universitarios de ingeniería del riego
(2017)
En el presente artículo se presentan los resultados de un estudio realizado mediante la metodología activa de aprendizaje denominada “Aprendizaje basado en Problemas” (ABP), en estudiantes universitarios. El trabajo se ...
Artículo
TIC y diversidad funcional: conocimiento del profesorado
(European Journal of investigation in health, psychology and education, 2017)
La educación de calidad en igualdad y equidad requiere el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa. Este se adquiere favoreciendo la formación permanente del profesorado, un aprendizaje continuo adaptado ...
Capítulo de Libro
TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación docente en Andalucía
(Universidad de Málaga, 2017)
Este artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros españoles en relación con las TIC aplicadas a personas con discapacidad, analiza las principales barreras para el desarrollo de planes de ...
Artículo
Investigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad. Formación inicial del profesorado de Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2017)
El estudio persigue analizar el nivel de formación y conocimiento tecnológico del alumnado que cursa el Grado de Magisterio en 6 Universidades públicas de Andalucía, tiene respecto a la aplicación de las TIC para personas ...
Ponencia
TIC y diversidad funcional. Hacia la calidad y equidad
(AFOE Formacion, 2017)
La educación se enfrenta a grandes desafíos en estos tiempos de profundos cambios tecnológicos, políticos y sociales. Entre ellos, se encuentra de forma prioritaria el desarrollo de políticas, programas y experiencias ...