Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)
Libro
II Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. Cultura Escolar y Desarrollo Organizativo
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)
Artículo
La metodología de investigación mediante grupos de discusión
(1993)
Los grupos de discusión constituyen una técnica de recogida de datos de naturaleza cualitativa que ha sido ampliamente utilizada en diferentes campos de la investigación sociológica y cuyas posibilidades en el ámbito ...
Artículo
La posición del profesorado ante el cambio educativo. Un escalamiento multidimensional no métrico de los discursos sobre la reforma
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía, 1993)
Poniendo del decisivo papel que juegan los profesores en la puesta en práctica de cualquier cambio en educación, nos interesamos por el modo en que los profesores de EGB de la provincia de Sevilla se posicionan en relación ...
Artículo
Aproximación lexicométrica al discurso de los profesores sobre la Reforma educativa
(Sociedad Española de Pedagogía, 1993)
Partiendo de que cualquier cambio en educación depende directamente de las personas encargadas de llevarlo a la práctica, exploramos las perspectivas de los profesores de Preescolar y EGB acerca de la reforma que se ...
Artículo
Acceso al segundo ciclo universitario a través del curso de adaptación. Exploración de variables relacionadas con el rendimiento
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 1993-06)
Hemos seleccionado una serie de variables identificadas en trabajos anteriores como predictores del rendimiento en la Universidad. Junto a estas, se han considerado otras presumiblemente relevantes en el caso de los alumnos ...
Ponencia
La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)