Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Tesis Doctoral
Formación para el empleo y educación popular. El caso de la Escuela Taller Parque Miraflores de Sevilla
(2015-05-15)
La investigación que presento se concreta en un estudio de caso sobre la escuela taller del parque Miraflores (Sevilla, Andalucía, España) referido, específicamente, a la última cohorte de estudiantes, entre 2011 y 2013. ...
Ponencia
Redes colaborativas en Educación de Adultos en Brasil y en Europa. Perspectivas comparativas
(Universidad Pablo de Olavide, 2016-11)
Esta comunicación presenta y discute dos contextos diferentes de trabajo en red en el ámbito de la educación de adultos. En primer lugar, se presenta el caso de ESREA, dentro del contexto europeo. Se presenta el origen y ...
Tesis Doctoral
La formación en la empresa y la formación de trabajadores a través de las asociaciones empresariales en España
(2013-09-20)
Objetivos Esta tesis doctoral tiene como objetivo dar repuesta a una serie de problemas concretos y preguntas en el ámbito de la formación en la empresa y la formación de trabajadores a través de las asociaciones empresariales ...
Ponencia
Autobiography and Transformative Learning in Adult and Higher Education
(International Transformative Learning Conference in Europe, 2011)
Capítulo de Libro
A Educação de Adultos e a Educação Permanente como provocação para a formação no mundo do trabalho
(Mercado de Letras, 2016)
Ponencia
Artículo
Formación de adultos trabajadores en Europa y en Brasil. Entre la educación emancipadora y el reciclaje para el mercado
(Universidad Pablo de Olavide, 2018)
Este artículo investiga las concepciones sobre educación y formación de adultos trabajadores, forjadas en dos contextos educativos muy diferenciados, como son Europa y Brasil. Teniendo en cuenta las diferencias entre los ...
Capítulo de Libro
Validación y certificación de los aprendizajes mediante metodologías narrativas en Portugal: auge y crisis de un enfoque innovador en educación de adultos
(Editorial Appris, 2019)
En 2001 se creó en Portugal un Sistema Nacional de Reconocimiento, Validación y Certificación (RVCC) de adultos. El nivel educativo de la población portuguesa era muy bajo en esa época. De hecho, según datos ...