Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Propiedades psicométricas del TMBS en universitarios
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2017)
Se analizan las características psicométricas de la prueba Time Management Behavior Questionnaire (TMBS), adaptada para el alumnado universitario colombiano. Se exploran: la validez de constructo mediante el modelo Rasch; ...
Artículo
Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitario
(Sociedad Española de Pedagogía, 2020)
La procrastinación supone un déficit autorregulatorio, definido por la demora voluntaria e irracional en el curso de una acción, que genera consecuencias negativas para el in-dividuo. Según la literatura, entre un 40% y ...
Artículo
Propiedades Psicométricas de la Versión en Español de la Prueba Procrastination Assessment Scale-Students, PASS
(Associação Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliação Psicológica, 2017)
Se analizan las características psicométricas de la versión española de la prueba Procrastination Assessment Scale-Students (PASS), adaptada para el alumnado universitario colombiano. Se exploran la validez de contenido y ...
Artículo
¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivaciones
(Universidad de Murcia, 2020)
La procrastinación académica es una conducta que afecta a un elevado porcentaje del alumnado universitario, por lo que ha sido profusamente tratada en la literatura científica. Aunque se ha estudiado ampliamente la frecuencia ...
Artículo
El papel de la procrastinación académica como factor de la deserción universitaria
(Universidad Complutense, 2017)
Se presenta una revisión teórica sobre las tendencias en el estudio de la procrastinación académica y lo que estas pueden ofrecer a la comprensión de la deserción universitaria. La procrastinación es aplazar aquello que ...
Tesis Doctoral
Gestión del tiempo, éxito académico y procrastinación en el alumnado universitario
(2015-01-09)
El objetivo principal de este trabajo fue la caracterización de la gestión del tiempo de estudio junto con la procrastinación en el alumnado universitario colombiano y su relación con el rendimiento académico; contextualizando ...
Artículo
Procrastinación académica en el alumnado universitario no tradicional
(Universidad de Almería : Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, 2017)
Introducción. La procrastinación es la acción de retrasar la realización de tareas necesarias, hasta el extremo de generar malestar y perjuicios a los individuos que la protagonizan. La presencia de alumnado no tradicional ...
Artículo
Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA).
(Universidad Autónoma de Baja California;Instituto de Investigacion y Desarrollo Educativo., 2021)
Se presentan las características psicométricas de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) en alumnado universitario español mediante análisis Rasch. Se explora la validez de ...