- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Ramos-Serrano, Marina"
Mostrando ítems 41-60 de 87
-
Artículo
Etnografía digital: análisis bibliométrico en la comunicación iberoamericana
Quintana Pujalte, Andrea Leticia; Ramos-Serrano, Marina (Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Universidad de San Martín de Porres, 2023)El auge de la era digital presenta un desafío significativo para la adaptación de los métodos de investigación en ciencias ...
-
Artículo
La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española
Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (2006) -
Artículo
Evolución y desarrollo del eslogan publicitario : tercer análisis
Garrido Lora, Manuel; Rey, Juan; Ramos-Serrano, Marina (Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2012)El objeto de este trabajo viene determinado por la tradicional atención que suscitan los eslóganes en el ámbito académico ...
-
Capítulo de Libro
El factor tecnológico en el nuevo discurso publicitario : ¿se puede hablar de creatividad 2.0?
Ramos-Serrano, Marina; Lozano Delmar, Javier (2014)Las tecnologías digitales están marcando el presente de la industria publicitaria en todas sus facetas, desde la investigación ...
-
Ponencia
Fanadvertising y series de televisión
Ramos-Serrano, Marina; Lozano Delmar, Javier; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. ...
-
Artículo
Fanadvertising y series de televisión
Ramos-Serrano, Marina; Lozano Delmar, Javier; Hernández-Santaolalla, Víctor (Sevilla : Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2012)En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. ...
-
Artículo
Fandom-generated content: An approach to the concept of `fanadvertising’
Lozano Delmar, Javier; Hernández-Santaolalla, Víctor; Ramos-Serrano, Marina (2013)The most appropriate term to define the current communication environment seems to be “hybridization”. Thus, halfway ...
-
Artículo
‘Follow the closing of the campaign on streaming’: The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections
Ramos-Serrano, Marina; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio (Sage, 2018)The results of the elections to the European Parliament of May 25, 2014 marked a before and an after for Spanish politics. ...
-
Libro
La guía definitiva Quiero ser creativa: "Cómo sobrevivir en el mundo laboral"
Ramos-Serrano, Marina; García-Estévez, Noelia; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Miguélez-Juan, Blanca; Quintana Pujalte, Andrea Leticia (Universidad de Sevilla, 2023) -
Artículo
Hacia el horizonte comunicativo en los estudios del videojuego
Ramos-Serrano, Marina; Pérez Latorre, Óliver (2009) -
Artículo
La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas
Ramos-Serrano, Marina; Rubio-Hernández, María del Mar (Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2011)Determinados anuncios utilizan el imaginario colectivo que identifica a una región o país para construir un mensaje eficaz ...
-
Trabajo Fin de Grado
Instagram como herramienta de comunicación en el sector de la belleza. Estudio comparativo de las cuentas Benefit USA y Benefit España.
Jiménez Gómez, Lucía; Sánchez García, Celia (2018)La gran variedad de posibilidades que ofrece Internet a las marcas para que estas establezcan contacto con sus clientes ...
-
Trabajo Fin de Grado
Instagram como herramienta de comunicación publicitaria: el caso de Made With Lof
Madrigal Romero, Cristina (2015)La creciente digitalización de la sociedad en los últimos años ha generado cambios profundos que afectan al ámbito de la ...
-
Trabajo Fin de Máster
La integración de los valores de marca en los fashion films a través del guión : el caso Lady Dior
Macías Muñoz, Gema (2014) -
Artículo
Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España
Jiménez-Marín, Gloria; Ramos-Serrano, Marina (2007) -
Artículo
Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la publicidad: el caso del Festival El Sol (2022)
Castelló-Martínez, Araceli; Ramos-Serrano, Marina; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2024)En el diseño de estrategias creativas que ayude a las compañías a erigirse como marcas útiles o con propósito, uno de los ...
-
Artículo
Un manual básico para administrar empresas publicitarias. [Reseña de] Empresa publicitaria. Administrar y emprender en publicidad,
Ramos-Serrano, Marina (2018)Este libro no sólo es un manual básico para enseñar a gestionar y administrar empresas de publicidad, sino que también es al mismo tiempo, una guía práctica para emprendedores y profesionales del sector publicitario.
-
Libro
Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla
García-Gordillo, Mar; Ramos-Serrano, Marina; Fernández García, Sergio (Universidad de Sevilla, 2017) -
Artículo
Más allá de Erasmus. Comunicación de las alianzas de Universidades Europeas en redes sociales
García-Gordillo, Mar; Ramos-Serrano, Marina; Rivas-de-Roca, Rubén (EPI SCP, 2023)La Unión Europea ha atravesado numerosos problemas en los últimos años, lo que motiva una acción proactiva de sus instituciones ...
-
Tesis Doctoral
Medios publicitarios: Clasificación según las características de la realidad profesional y académica española en la actualidad
Cruzado García, Noelia (2017-09-19)El pasado 2.016 se invirtieron en medios publicitarios 12.067 millones de Euros en España según InfoAdex. Los medios son ...