- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Pineda, Antonio"
Mostrando ítems 41-60 de 94
-
Artículo
Lobbies y grupos de presión: de la política a la comunicación. Una fundamentación teórica
Pineda, Antonio (Universidad de Sevilla, 2002)Este artículo analiza los factores históricos y la filosofía política subyacentes al fenómeno de los grupos de presión, ...
-
Artículo
Mapping press ideology. A methodological proposal to systematise the analysis of political ideologies in newspapers
Schena, Jucinara; Almiron, Núria; Pineda, Antonio (OberCom, 2018)Ideology and political ideologies in general have been addressed both from theoretical and applied perspectives by media ...
-
Artículo
Marketing político de Lourdes Martín Salgado; Barcelona: Paidós, 2002 [Reseña]
Pineda, Antonio (2004) -
Capítulo de Libro
El marketing político, o la política como consurno
Pineda, Antonio (MAECEI, 2003)El fenómeno denominado "marketing político" puede estudiarse desde muy diversas perspectivas: podemos analizar las técnicas ...
-
Capítulo de Libro
Más allá de la historia : aproximación a los elementos teóricos de la propaganda de guerra
Pineda, Antonio (Tórculo, 2004) -
Tesis Doctoral
Medios publicitarios: Clasificación según las características de la realidad profesional y académica española en la actualidad
Cruzado García, Noelia (2017-09-19)El pasado 2.016 se invirtieron en medios publicitarios 12.067 millones de Euros en España según InfoAdex. Los medios son ...
-
Artículo
Mobilizing Third Options in Spain: The Political Communication of Minor Parties on Twitter
Pineda, Antonio; Fernández Gómez, Jorge David; Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2022)In a context in which traditional parties are losing popular support, minor parties stand as relevant components of ...
-
Artículo
Un modelo de análisis semiótico del mensaje propagandístico
Pineda, Antonio (2008)Este artículo parte de una concepción de la propaganda como fenómeno universal y transhistórico. La intención de poder ...
-
Artículo
El modelo de propaganda de Noam Chomsky: medios mainstream y control del pensamiento
Pineda, Antonio (2001)El objetivo de este trabajo es ofrecer una panorámica del modelo de propaganda desarrollado por el lingüista y activista ...
-
Tesis Doctoral
Música popular, tecnología digital e industria discográfica: hacia un modelo de nuevas posibilidades comunicativas y comerciales
Calvo Moreno, José María (2017-06-06) -
Artículo
Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda nazi
Pineda, Antonio (2007)Este artículo trata sobre algunos factores que influyeron en la concepción nazi de la propaganda, básicamente formulada ...
-
Trabajo Fin de Grado
El poder en el cómic, The Walking Dead : la representación del líder y los grupos sociales
Buenestado León, Cristina (2016) -
Artículo
Popular Media, War Propaganda, and Retroactive Continuity: the Construction of the Enemy in Marvel Comics (1942-1981)
Pineda, Antonio; Jiménez-Varea, Jesús (SAGE Publications, 2023) -
Artículo
Prefigurando a Orwell: La representación de la propaganda en la sombra del caudillo, de Martín de Guzman
Pineda, Antonio (2011)El objetivo de este artículo es analizar la forma en que el escritor mexicano Martín Luis Guzmán representa la comunicación ...
-
Capítulo de Libro
Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos
Bellido-Pérez, Elena; Sánchez-Gutiérrez, Bianca; Pineda, Antonio (Egregius, 2017)En el presente texto se pretende delinear de manera empírica el perfil ideológico que la prensa online-only española ...
-
Capítulo de Libro
Procedimientos de calidad y seguimiento de títulos de grado y postgrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: una experiencia de gestión
Pineda, Antonio; Ramírez Alvarado, María del Mar (Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), 2018)El presente capítulo, presentado en forma de póster en las II Jornadas de ATIC , se basa en la experiencia de la Facultad ...
-
Trabajo Fin de Máster
La propaganda de la extrema derecha española en el siglo XXI : principales reglas y temas
Novoa García, Alberto (2014) -
Ponencia
Propaganda política y simbología en V de Vendetta
Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio (Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Información, 2001) -
Ponencia
Propaganda política, liberalismo económico y Derechos Humanos: el caso de Ciudadanos y los vientres de alquiler
Pineda, Antonio (ULEPICC, 2020)El objetivo principal de este trabajo es reflexionar sobre la propaganda de la ideología neoliberal, más concretamente, sobre ...
-
Trabajo Fin de Máster
La propaganda rusa en la guerra de Siria a través de RT : un análisis de las reglas de la propaganda
Díaz Pérez, Claudia (2018)Nnuestro trabajo, que no pretende sin embargo hacer juicios de valor en cuanto a las motivaciones de los diferentes países ...