- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "López-Bonilla, Jesús Manuel"
Mostrando ítems 41-60 de 72
-
Artículo
Interactions and relationships between personal factors in pro-environmental golf tourist behaviour: a gender analysis
López-Bonilla, Jesús Manuel; Reyes Rodríguez, María del Carmen; López-Bonilla, Luis Miguel (MDPI, 2020)There is a very clear link between tourism and sustainability due to the importance and consequences of the tourism sector ...
-
Artículo
Measuring social carrying capacity: an exploratory study
López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (2008)The tourist carrying capacity commands a growing interest given that it is closely linked with sustainable tourist ...
-
Artículo
Merchandising virtual: un reto en la relación entre producto y comprador
López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, 2001)La característica principal que diferencia el nuevo modelo comercial del antiguo es la aparición del autoservicio. El ...
-
Artículo
Metateorías de la personalidad en el comportamiento del consumidor
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Sanidad y Consumo, 2007)La personalidad del individuo influye claramente sobre su comportamiento de compra. Aunque los esfuerzos de marketing no ...
-
Artículo
Los modelos de adopción de tecnologías de la información desde el paradigma actitudinal
López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Fundacao Getulio Varagas, 2011)La difusión de innovaciones es un tópico relevante en la literatura del comportamiento del consumidor. En marketing, hay ...
-
Artículo
Mujeres en órganos de gobierno universitarios. Nuevo contexto normativo y políticas de igualdad
Díaz Fernández, María del Carmen; Martínez Torres, María del Rocío; López-Bonilla, Jesús Manuel (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017)El propósito de este trabajo ha sido identificar las principales barreras que dificultan el acceso equitativo de las mujeres ...
-
Tesis Doctoral
El papel de la administración pública en el desarrollo del turismo de congresos: caso de Extremadura
Monroy Rodríguez, Sandra (2022-06-03)Los gestores turísticos de los destinos, conocedores del impacto económico y social que genera el turismo de congresos, ...
-
Ponencia
Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla
Barrera Barrera, Ramón; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Palacios Florencio, Beatriz; Reyes Rodríguez, María del Carmen; Rodríguez Serrano, María de los Ángeles; Sanz Altamira, Borja (Edición Digital Atres, 2010)Este trabajo analiza diversas características de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. El análisis ...
-
Artículo
Perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza: análisis exploratorio en el entorno de Doñana
López-Bonilla, Jesús Manuel; Boerasu, Andreea E.; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad de Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)El turismo de naturaleza tiene una demanda cada vez mayor en los últimos años. En el presente trabajo se han estudiado los ...
-
Artículo
Perspectiva socio-psicológica del modelo de aceptación de la tecnología. Revisión crítica del trabajo de Torres, Robles y Molina (2011)
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (2012)Este trabajo es una revisión crítica del artículo de Torres, Robles y Molina (2011), que ha sido publicado en la Revista ...
-
Artículo
Primera generación de autores con difusión internacional en la investigación turística española
López-Bonilla, Jesús Manuel; Granados-Perea, Concepción; López-Bonilla, Luis Miguel (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2017)Los investigadores españoles han mostrado un interés creciente en los análisis bibliométricos sobre la investigación ...
-
Artículo
Producción científica española en marketing turístico
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Economía y Competitividad: Instituto de Estudios Turísticos, 2008)Las publicaciones científicas en el área de marketing turístico han experimentado un crecimiento importante en España en ...
-
Artículo
Producción científica española en turismo: un análisis de autoría basado en revistas internacionales con alto impacto y visibilidad
López-Bonilla, Jesús Manuel; Granados-Perea, Concepción; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad de Murcia, 2018)El presente estudio se ha centrado en el análisis de la producción científica con difusión internacional de los autores ...
-
Tesis Doctoral
Las redes sociales virtuales como fuente de información y su influencia en el consumo simbólico de la experiencia turística
Luna Cortes, Gonzalo (2016-12-16)En la presente investigación se examinan las variables que motivan la Intensidad de Uso de las Redes Sociales por parte ...
-
Artículo
Relación entre actitudes hacia la actividad física y el deporte y rendimiento académico de los estudiantes universitarios españoles y portugueses
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Serra, Francisco; Ribeiro, Cláudia (Asociación Canaria de Psicología del Deporte, 2015)El presente estudio trata de analizar la existencia de relaciones entre las actitudes hacia la actividad físico-deportiva ...
-
Tesis Doctoral
S-D- logic and co-creation in tourism industry.
Solakis, Konstantinos (2018-09-24)Nowadays, Value Co-Creation (VCC) has become a central paradigm for many scientific disciplines, including strategic ...
-
Ponencia
Seasonal pattern in the tourist Spanish sector
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Sanz Altamira, Borja (Universidad de Sevilla, 2005)The seasonal variations materialize in different ways in the destinations. In this paper we try to analyze the seasonal ...
-
Tesis Doctoral
El sector del transporte aéreo en España y Alemania: Un estudio comparativo de factores determinantes de la lealtad del pasajero
Wehner, Christian (2017-09-29)La creciente competencia durante los últimos años ha convertido el sector del transporte aéreo en un ámbito empresarial ...
-
Artículo
Self-consciousness in online shopping behavior
López-Bonilla, Luis Miguel; Sanz Altamira, Borja; López-Bonilla, Jesús Manuel (MDPI, 2021)Self-consciousness can be considered as the internal disposition to direct attention to oneself. This dispositional ...
-
Tesis Doctoral
Singularidades de la disciplina de investigación de mercados turísticos en el espacio europeo de educación superior: fundamentos teóricos, absentismo, aprendizaje colaborativo en redes sociales y competencias A
López-Bonilla, Luis Miguel (2016-06-27)A pesar de la extensa divulgación sobre la materia de investigación de mercados, todavía es escasa o casi nula la perspectiva ...