Now showing items 21-40 of 54

    • IconEstudio de la composición orgánica y del género en la gestión universitaria  [Presentation]

      López-Bonilla, Jesús Manuel; Martínez Torres, María del Rocío (1999)
      La Universidad española ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años. El principio de libertad académica consagra la autonomía de gobierno de las universidades, que se caracteriza por un marcado carácter ...
    • IconEstudio sobre el comportamiento del consumidor de moda sostenible  [Final Degree Work]

      Cisma Díaz, Irene (2015)
      Reducir costes (o morir) o diferenciarse. Esas son las dos grandes estrategias o líneas de actuación que puede seguir una empresa. La diferenciación es cara y la reducción de costes, también. La única divergencia se plasma ...
    • IconEvolución y perspectivas del enfoque interdisciplinario en el estudio del turismo  [Article]

      López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Economía y Competitividad. Instituto de Estudios Turísticos, 2004)
      En este artículo se pretende realizar una visión global del estudio del turismo, entendiéndolo y analizándolo de forma interrelacionada desde su doble perspectiva de la formación y la investigación. Se ha intentando ...
    • IconEl hurto en el comercio minorista  [Article]

      López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (2001)
    • IconIdentificación de las principales dificultades que obstaculizan el acceso a los órganos de gobierno en las universidades españolas  [Presentation]

      Martínez Torres, María del Rocío; Serrano Ochoa, María Ángeles; Díaz Fernández, María del Carmen; López-Bonilla, Jesús Manuel (Universidad de Sevilla, 2011)
      Los factores más relevantes que dificultan la promoción profesional de la mujer en la Universidad no se refieren tanto a la discriminación de la propia institución educativa sino las limitaciones autoimpuestas por la propia ...
    • IconImplicaciones de Internet en las relaciones de valor entre las empresas  [Article]

      López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Asociacion de Tecnicos de Informatica, 2000)
      La tecnología es un factor fundamental en la competitividad de las empresas y, por lo tanto, debe ser objeto de un análisis permanente. En la actualidad, las nuevas tecnologías de la información ocupan un lugar de privilegio ...
    • IconIncidencia de la estacionalidad de la demanda turística en las provincias andaluzas  [Presentation]

      López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (2005)
      La estacionalidad de la demanda turística es una materia de estudio muy relevante para los responsables de marketing de las organizaciones y destinos turísticos. En el presente trabajo tratamos de analizar la estacionalidad ...
    • IconIncidencia de la estacionalidad de la demanda turística en las provincias andaluzas  [Presentation]

      López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad de Sevilla, 2005)
      La estacionalidad de la demanda turística es una materia de estudio muy relevante para los responsables de marketing de las organizaciones y destinos turísticos. En el presente trabajo tratamos de analizar la estacionalidad ...
    • IconInfluencia del patrón estacional en el turista experimentado  [Article]

      López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Generalitat Valenciana: Agència Valenciana del Turisme, 2006)
      La estacionalidad es un fenómeno muy relevante en el turismo, siendo un factor al que deben prestar una atención especial los responsables de las organizaciones y destinos turísticos. En el presente trabajo se trata ...
    • IconMeasuring social carrying capacity: an exploratory study  [Article]

      López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (2008)
      The tourist carrying capacity commands a growing interest given that it is closely linked with sustainable tourist development. The justification of the utility of this concept is given by means of a simple and efficient ...
    • IconMerchandising virtual: un reto en la relación entre producto y comprador  [Article]

      López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, 2001)
      La característica principal que diferencia el nuevo modelo comercial del antiguo es la aparición del autoservicio. El comercio moderno se ha desarrollado bajo la idea de potenciar la libertad del consumidor, donde el ...
    • IconMetateorías de la personalidad en el comportamiento del consumidor  [Article]

      López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Sanidad y Consumo, 2007)
      La personalidad del individuo influye claramente sobre su comportamiento de compra. Aunque los esfuerzos de marketing no resultan muy fructíferos a la hora de estudiar esta relación. Por ello, no es de extrañar que la ...
    • IconLos modelos de adopción de tecnologías de la información desde el paradigma actitudinal  [Article]

      López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Fundacao Getulio Varagas, 2011)
      La difusión de innovaciones es un tópico relevante en la literatura del comportamiento del consumidor. En marketing, hay dos perspectivas que caracterizan a la mayoría de los estudios realizados sobre esta materia: una ...
    • IconMujeres en órganos de gobierno universitarios. Nuevo contexto normativo y políticas de igualdad  [Article]

      Díaz Fernández, María del Carmen; Martínez Torres, María del Rocío; López-Bonilla, Jesús Manuel (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017)
      El propósito de este trabajo ha sido identificar las principales barreras que dificultan el acceso equitativo de las mujeres a los niveles directivos superiores en las universidades españolas, favoreciendo una realidad ...
    • IconPerfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla  [Presentation]

      Barrera Barrera, Ramón; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Palacios Florencio, Beatriz; Reyes Rodríguez, María del Carmen; Rodríguez Serrano, Mª de los Ángeles; Sanz Altamira, Borja (Edición Digital Atres, 2010)
      Este trabajo analiza diversas características de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. El análisis descriptivo de los estudiantes universitarios ha sido llevado a cabo a través de una investigación ...
    • IconPerfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza: análisis exploratorio en el entorno de Doñana  [Article]

      López-Bonilla, Jesús Manuel; Boerasu, Andreea E.; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad de Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
      El turismo de naturaleza tiene una demanda cada vez mayor en los últimos años. En el presente trabajo se han estudiado los perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza. Para ello, este estudio se ha planteado en ...
    • IconPerspectiva socio-psicológica del modelo de aceptación de la tecnología. Revisión crítica del trabajo de torres, robles y molina (2011)  [Article]

      López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (2012)
      Este trabajo es una revisión crítica del artículo de Torres, Robles y Molina (2011), que ha sido publicado en la Revista Internacional de Sociología (RIS, vol. 69, nº 2). Dicho artículo es de gran interés, pero observamos ...
    • IconPrimera generación de autores con difusión internacional en la investigación turística española  [Article]

      López-Bonilla, Jesús Manuel; Granados-Perea, Concepción; López-Bonilla, Luis Miguel (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2017)
      Los investigadores españoles han mostrado un interés creciente en los análisis bibliométricos sobre la investigación turística. Sin embargo, no se ha realizado todavía un análisis de autoría suficientemente exhaustivo en ...
    • IconProducción científica española en marketing turístico  [Article]

      López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Economía y Competitividad: Instituto de Estudios Turísticos, 2008)
      Las publicaciones científicas en el área de marketing turístico han experimentado un crecimiento importante en España en los últimos años. En este trabajo se pretende analizar la capacidad investigadora de las Comunidades ...
    • IconProducción científica española en turismo: un análisis de autoría basado en revistas internacionales con alto impacto y visibilidad  [Article]

      López-Bonilla, Jesús Manuel; Granados-Perea, Concepción; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad de Murcia, 2018)
      El presente estudio se ha centrado en el análisis de la producción científica con difusión internacional de los autores afiliados a instituciones españolas. La búsqueda se ha realizado a través de la base de datos de Scopus ...