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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorBarriga Cano, María Josées
dc.creatorRubio Navalón, Alejandroes
dc.creatorGonzález Oñate, Cristinaes
dc.date.accessioned2020-07-24T08:40:37Z
dc.date.available2020-07-24T08:40:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRubio Navalón, A. y González Oñate, C. (2016). Nuevas tendencias de los formatos audiovisuales en el discurso. En M.J. Barriga Cano (Ed.), ¿Nuevas alternativas de la comunicación? : soportes, contenidos y audiencias (pp. 299-317). Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-945243-3-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99807
dc.description.abstractEn el contexto de la importancia y mayor uso y consumo digital de los últimos años, el universo 2.0 ha ido evolucionando desde unos originarios espacios basados en tipologías de discurso temáticas y concretas, a las redes sociales que soportan tipos de contenido variado. Estas últimas redes (cada vez más globales) han recorrido caminos evidentes hacia el discurso audiovisual, tanto en sus formatos gratuitos como en sus opciones publicitarias, dando a los usuarios y empresas la opción de incorporar nuevas formas audiovisuales para comunicarse y relacionarse. Los formatos audiovisuales han ido ganando una especial relevancia como discursos a emplear por creadores de contenido de cualquier tipología, al amparo también de la mejora en la conectividad a Internet y a la movilidad, que han facilitado a su vez un mayor consumo, con el video como agente comunicador de mensajes más profundos en un menor espacio de tiempo dentro de las redes sociales. En el ámbito publicitario, la opción de incorporar vídeos en anuncios ha supuesto otra revolución en el sector comunicacional persuasivo. Como elementos destacados más recientes en el formato audiovisual en el 2.0, el formato GIF (de secuencia de imágenes) está adoptando un papel relevante en la comunicación en redes sociales, al ser recientemente integrado como posibilidad de formato tanto en Facebook (externamente) como en Twitter (nativamente). La narración audiovisual está evolucionando en el ámbito social media también hacia la instantaneidad, a través de tendencias representadas por aplicaciones como Periscope o la funcionalidad Live de Facebook. Un escenario 2.0 que está, por tanto, cambiando especialmente al amparo del discurso audiovisual y que abre un nuevo abanico de opciones desde la perspectiva comunicativa de generación y difusión de contenido digital dentro de las redes sociales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartof¿Nuevas alternativas de la comunicación? : soportes, contenidos y audienciases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectPeriscopees
dc.subjectDiscurso 2.0.es
dc.titleNuevas tendencias de los formatos audiovisuales en el discursoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage299es
dc.publication.endPage317es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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