Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorRomero Tena, Rosalíaes
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.creatorPalacios Rodríguez, Antonio de Paduaes
dc.date.accessioned2020-07-22T20:25:24Z
dc.date.available2020-07-22T20:25:24Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.citationCabero Almenara, J., Romero Tena, R., Barroso Osuna, J.M. y Palacios Rodríguez, A.d.P. (2020). Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario. Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), 4 (2), 137-158. https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp137-158.
dc.identifier.issn2636-2147es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99758
dc.description.abstractNos encontramos ante la paradoja de la creciente importancia otorgada a las competencias digitales, aunque los datos ponen de manifiesto que una parte importante de la población aún no ha desarrollado estas habilidades básicas. En este artículo nos centraremos en la competencia digital del docente (CDD). Para ello, presentamos una breve panorámica de los principales marcos de referencia para trabajar y mejorar la CDD de profesores universitarios y no universitarios, a partir de los cuales pretendemos conocer si existen diferencias en las valoraciones realizadas por un grupo de expertos sobre los diferentes marcos competenciales. Utilizamos la técnica del juicio de expertos con cálculo de “coeficiente experto”. En el estudio participan 335 expertos, los cuales consideran que estos marcos son significativos tanto a nivel universitario como no universitario. De esta forma, se avala la idea de que son propuestas bien consolidadas y que sirven para indicar a los docentes las competencias digitales que deben adquirir para el desempeño de su actividad profesional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherIFODOSUes
dc.relation.ispartofRevista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), 4 (2), 137-158.
dc.subjectCompetencia digital docentees
dc.subjectEducación no universitariaes
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectJuicio de expertoses
dc.titleMarcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.projectIDRTI2018-097214-B-C31es
dc.relation.projectIDUS-1260616es
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp137-158es
dc.identifier.doi10.32541/recie.2020.v4i2.pp137-158es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM390. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.journaltitleRevista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)es
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage137es
dc.publication.endPage158es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
document.pdf988.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.