Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.creatorPalacios Rodríguez, Antonio de Paduaes
dc.date.accessioned2020-07-22T20:17:27Z
dc.date.available2020-07-22T20:17:27Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.citationBarroso Osuna, J.M., Llorente Cejudo, M.d.C. y Palacios Rodríguez, A.d.P. (2020). Competencia e identidad digital en redes sociales: Percepciones del profesorado en formación. AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 66 (2), 53-64. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.139.
dc.identifier.issn2636-2236es
dc.identifier.issn0254-7597es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99757
dc.description.abstractLa identidad digital muestra todos los aspectos relativos a un usuario que está registrado en la Red, conscientemente o no; entre ellos, su competencia comunicativa y social, la cual queda claramente reflejada en las redes sociales, donde se manifiestan opiniones, relaciones e imágenes. El presente estudio parte de la necesidad de conocer cuáles son las percepciones del alumnado universitario en cuanto a su configuración de la identidad en línea y el desarrollo de la competencia digital. Para ello, se elabora un instrumento de corte cuantitativo que, una vez validado a través del juicio de expertos, se administra a un total de 252 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Entre los resultados más significativos, destacar que los alumnos usan de manera poco frecuente las redes sociales vinculadas al ámbito profesional. Preguntados sobre su competencia en la gestión de su identidad digital, la mayoría de los encuestados manifiestan tener «poca». Por este motivo, una de las conclusiones del estudio está dirigida hacia la necesidad de vertebrar planes de acción formativa desde la universidad, destinados al desarrollo profesional y educativo de las redes sociales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes
dc.relation.ispartofAULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 66 (2), 53-64.
dc.subjectRedes Sociales,competencia digital,identidad digital,educación superiores
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectDigital competencees
dc.subjectDigital identityes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectIdentidad digitales
dc.subjectEducación superiores
dc.titleCompetencia e identidad digital en redes sociales: Percepciones del profesorado en formaciónes
dc.title.alternativeDigital Competence and Identity in Social Networks. Perceptions of Teachers in Traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.139es
dc.identifier.doi10.33413/aulahcs.2020.66i2.139es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM390. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.journaltitleAULA Revista de Humanidades y Ciencias Socialeses
dc.publication.volumen66es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage64es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Artículo publicado.pdf479.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.