Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBuendía Carrillo, Dionisioes
dc.contributor.editorGómez Miranda, María Elenaes
dc.contributor.editorIbarrondo Dávila, Pilares
dc.creatorRomero Frías, Estebanes
dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.date.accessioned2020-07-22T10:31:34Z
dc.date.available2020-07-22T10:31:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRomero Frías, E. y Arquero Montaño, J.L. (2013). Entornos cerrados frente a entornos abiertos de aprendizaje en red: comparación de dos experiencias en educación superior. En Jornada de Docencia en Contabilidad: buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES (9. 2013. Granada) Granada: Copicentro S. L..
dc.identifier.isbn978-84-15814-18-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99728
dc.description.abstractEl intenso desarrollo de las tecnologías vinculadas a Internet en la última década ha tenido una influencia determinante en las formas de aprender. La educación superior ha intentado desde el principio incorporar el poder de la red a través de la implantación de entornos virtuales de aprendizaje (como Blackboard o Moodle). Al mismo tiempo, las herramientas de la Web Social (redes sociales, blogs, wikis, etc.) han propiciado espacios informales de aprendizaje que no siempre se ha acertado a incorporar dentro de entornos formales en educación superior. Así, la innovación docente en el empleo de las tecnologías de la comunicación y la información se convierte en un factor clave para la adaptación de las prácticas educativas a la realidad social. Este trabajo aborda la comparación de dos experiencias con herramientas 2.0. Ambas se conciben como una alternativa a los espacios virtuales de aprendizaje mencionados anteriormente. La primera consistía en una red social privada y la segunda en un variado conjunto de recursos abiertos a la interacción pública. Las experiencias se llevaron a cabo en una misma asignatura en dos años distintos (2009 y 2011), contando con muestras de 105 y 168 estudiantes respectivamente. Para analizar el resultado de las mismas se utilizó un cuestionario que evaluaba el impacto de la experiencia en aspectos significativos del aprendizaje. Los resultados obtenidos son muy satisfactorios para ambas propuestas, con ligeras diferencias en relación al aprendizaje activo y la valoración general. Se concluye que es posible avanzar hacia propuestas que aportan nuevos valores pedagógicos manteniendo un nivel de satisfacción muy alto entre los participantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.language.isospaes
dc.publisherCopicentro S. L.es
dc.relation.ispartofJornada de Docencia en Contabilidad: buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES (9. 2013. Granada) (2013),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecte-Learninges
dc.subjectPersonal Learning Environmentes
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectBlended learninges
dc.subjectEntorno Personal de Aprendizajees
dc.titleEntornos cerrados frente a entornos abiertos de aprendizaje en red: comparación de dos experiencias en educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.publisherversionhttps://asepuc.org/wp-content/uploads/2013/04/libro_de_comunicaciones_ix_jornada_docencias.pdf#page=99es
dc.eventtitleJornada de Docencia en Contabilidad: buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES (9. 2013. Granada)es
dc.eventinstitutionGranadaes
dc.relation.publicationplaceGranadaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Entornos cerrados frente a ...202.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional