Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMichel Vázquez, Gracia Patriciaes
dc.creatorRamírez Meda, Aracelies
dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.creatorFernández Polvillo, Carmenes
dc.date.accessioned2020-07-21T07:36:43Z
dc.date.available2020-07-21T07:36:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMichel Vázquez, G.P., Ramírez Meda, A., Arquero Montaño, J.L. y Fernández Polvillo, C. (2017). La aprensión comunicativa en la comunicación en estudiantes de Contaduría: un estudio en la universidad pública en Jalisco. Revista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas (Journal of Research in Accounting and Management Science), 2 (2), 126-147.
dc.identifier.issn2448-606Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99679
dc.description.abstractLa Aprensión en los estudiantes universitarios representa una fuerte limitante en el desarrollo de las habilidades de comunicación oral y escrita, al que se enfrentan los profesores en el cumplimiento de sus objetivos educativos. Para los estudiantes de Contaduría, además, se vuelve muy importante la adquisición de estas habilidades, ya que el nuevo perfil de egreso debe contemplarlo al así exigirlo actualmente el mercado laboral. Este diagnóstico, obtenido durante el año 2015, puede permitir a los académicos en esta profesión, o análogas, buscar estrategias pedagógicas adecuadas para apoyar a los alumnos a atenuar o desaparecer esta limitante, de tal manera que al egresar de la profesión tengan las herramientas necesarias para integrarse de forma exitosa en el mercado laboral.es
dc.description.abstractApprehension in university students represent a strong limiting factor in the development of the skills of oral and written communication. These are essential for the professional accountant, as published IFAC and various positions from other organisms or institutions. For accounting students also acquire these skills becomes very important, not only to achieve a good performance, but also because the new graduate profile is currently required. This diagnosis, obtained during 2015, can be an indicator for academic profession, to seek appropriate pedagogical strategies measures to support students to attenuate or disappear this limitation, so that the graduation have the tools necessary to integrate successfully into the labor market.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativases
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas (Journal of Research in Accounting and Management Science), 2 (2), 126-147.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprensiónes
dc.subjectAprensión comunicativaes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectCapacidades de comunicaciónes
dc.subjectEducación contablees
dc.subjectApprehensiones
dc.subjectCommunication apprehensiones
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectCommunication capabilitieses
dc.subjectAccounting educationes
dc.titleLa aprensión comunicativa en la comunicación en estudiantes de Contaduría: un estudio en la universidad pública en Jaliscoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttp://ricca.umich.mx/index.php/ricca/article/view/28es
dc.journaltitleRevista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas (Journal of Research in Accounting and Management Science)es
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage126es
dc.publication.endPage147es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La aprensión comunicativa en ...563.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional