Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorBarriga Cano, María Josées
dc.creatorRuiz San Miguel, Francisco Javieres
dc.creatorHinojosa Becerra, Mónicaes
dc.creatorMarín Gutiérrez, Isidroes
dc.date.accessioned2020-07-20T08:33:06Z
dc.date.available2020-07-20T08:33:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRuiz San Miguel, F.J., Hinojosa Becerra, M. y Marín Gutiérrez, I. (2016). Nuevos modelos de negocios en el sector audiovisual. En M.J. Barriga Cano (Ed.), ¿Nuevas alternativas de la comunicación? : soportes, contenidos y audiencias (pp. 52-70). Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-945243-3-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99646
dc.description.abstractPresentamos un recorrido sobre la situación de la industria de contenidos en España. En ella se analiza la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), así como el uso de Internet, la situación del crowdfunding, la transmedia o la estrategia de 360º. Estas nuevas formas tecnológicas van a acelerar la creación de nuevos mercados de consumidores y van a generar nuevas consecuencias tanto económicas, sociales y culturales que a su vez van a hacer surgir nuevas formas de subjetividad. La característica fundamental común a todas estas nuevas formas será que eliminan el espacio “real” y en ellas se anulan las limitaciones del tiempo y de la distancia. La industria de los contenidos en España está conformada por los sectores de la música, videojuegos, libros y publicaciones periódicas, el sector del cine, la televisión y la radio, todos estos tanto en su versión digital como física. Analizaremos los informes de facturación de la industria generadora de contenidos y estudiaremos el caso de las publicaciones periódicas (periódicos y revistas) y los casos de periodismo trasmedia. Creemos que se está produciendo un proceso de “digitalización” de la sociedad española.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartof¿Nuevas alternativas de la comunicación? : soportes, contenidos y audienciases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo transmediaes
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectNuevo modelos de negocioes
dc.subjectEstrategia 360ºes
dc.subjectCrowdfundinges
dc.titleNuevos modelos de negocios en el sector audiovisuales
dc.title.alternativeNew business models in the audiovisual sectores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage52es
dc.publication.endPage70es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
nuevasalternativas-53-71.pdf478.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional