Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCamacho Peñalosa, Mª Enriquetaes
dc.creatorMasero Moreno, Inmaculadaes
dc.creatorGarcía Moreno, Mª Pazes
dc.creatorVázquez Cueto, María Josées
dc.creatorZapata Reina, Asunciónes
dc.date.accessioned2020-07-16T09:44:01Z
dc.date.available2020-07-16T09:44:01Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationCamacho Peñalosa, M.E., Masero Moreno, I., García Moreno, M.P., Vázquez Cueto, M.J. y Zapata Reina, A. (2008). Motivar a la autoevaluación y el autoaprendizaje de las Matemáticas a través de las TIC. En Jornadas de Innovación Universitari (5ª. 2008. Madrid) Madrid: Universidad Europea de Madrid.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99539
dc.description.abstractEl estudio de las matemáticas en las titulaciones de economía y empresa no es especialmente atractivo para los alumnos, en parte por desconocimiento de la amplia utilización que hace la Economía de la Ciencia Matemática. En este sentido las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en la ardua tarea de motivar al alumno, además de presentar numerosas ventajas para el desarrollo de las competencias generales asociadas a una titulación. La innovación que presentamos en este trabajo trata de captar la atención del alumno con instrumentos de aprendizaje y evaluación diseñados y creados expresamente para él, convirtiéndolo en parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje. También, permite obtener información acerca del grado de asimilación de los conceptos desarrollados en el aula, lo que supone una retroalimentación al docente para mejorar la metodología de su enseñanza. El recurso didáctico que presentamos consiste en un cuestionario de respuesta binaria elaborado para los temas de Álgebra lineal y Cálculo Diferencial e Integral, recogidos en los descriptores de las titulaciones de Economía y Administración y Dirección de Empresas. Dicho recurso ha sido contrastado en las aulas y tras un proceso de mejora, se ha mostrado como muy útil para el alumnadoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Europea de Madrides
dc.relation.ispartofJornadas de Innovación Universitari (5ª. 2008. Madrid) (2008),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectTICes
dc.subjectAutoaprendizajees
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.titleMotivar a la autoevaluación y el autoaprendizaje de las Matemáticas a través de las TICes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.relation.publisherversionhttps://abacus.universidadeuropea.es/handle/11268/3174es
dc.eventtitleJornadas de Innovación Universitari (5ª. 2008. Madrid)es
dc.eventinstitutionMadrides
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Motivar a la autoevaluación y ...129.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional