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Artículo

dc.creatorLópez Lloret, Jorgees
dc.date.accessioned2020-07-11T15:56:08Z
dc.date.available2020-07-11T15:56:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLópez Lloret, J. (2019). Del ornamento al delito: El diseño y la sociedad en Charles Baudelaire y Adolf Loos. Laocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 6, 165-182.
dc.identifier.issn2386-8449es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99222
dc.description.abstractLa segunda mitad del siglo XIX fue decisiva para el desarrollo de la cultura del diseño de producto. Tuvo especial importancia el debate en torno al principio del revestimiento, aunque no se trataba sólo de aclarar las relaciones entre forma y función, sino de establecer la importancia antropológica y cultural de la disciplina. Se desarrolló la idea de que había claras conexiones entre la manera en la que tratábamos los objetos de uso y el cuerpo humano, en esa época especialmente el femenino. Se estudiará esto analizando la transformación conceptual de las relaciones de la cultura con la naturaleza entre el “Elogio del maquillaje” de Charles Baudelaire y “Ornamento y delito” de Adolf Loos.es
dc.description.abstractThe second half of nineteenth century was decisive in the development of product design culture. It was especially important the debate about the clothing principle, although it was not only about clearing up the relations between form and function but setting up the discipline anthropologic and cultural relevance. It was developed the belief that there were clear connections between how we behave towards the objects of use and the human body, at that time women’s primarily. This will be studied analysing the conceptual transformation of the relations between nature and culture from Charles Baudelaire’s “In Praise of Makeup” to Adolf Loos’ “Ornament and Crime”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Valènciaes
dc.relation.ispartofLaocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 6, 165-182.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrnamentoes
dc.subjectRevestimientoes
dc.subjectBaudelairees
dc.subjectDarwines
dc.subjectLooses
dc.subjectOrnamentes
dc.subjectClothinges
dc.titleDel ornamento al delito: El diseño y la sociedad en Charles Baudelaire y Adolf Looses
dc.title.alternativeFrom ornament to crime: Design and society in Charles Baudelaire and Adolf Looses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofíaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.7203/laocoonte.0.6.14481es
dc.identifier.doi10.7203/laocoonte.0.6.14481es
dc.journaltitleLaocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue6es
dc.publication.initialPage165es
dc.publication.endPage182es

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