Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorÁlvarez Corbacho, Ángeles
dc.creatorZamarreño García, Teófiloes
dc.creatorGalindo del Pozo, Migueles
dc.creatorGirón Borrero, Saraes
dc.creatorBustamante Rojas, Pedroes
dc.date.accessioned2020-07-09T07:15:23Z
dc.date.available2020-07-09T07:15:23Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.citationÁlvarez Corbacho, Á., Zamarreño García, T., Galindo del Pozo, M., Girón Borrero, S. y Bustamante Rojas, P. (2015). Virtual acoustics of the roman theatre of Regina Turdulorum. En 46º Congreso Español de Acústica, Encuentro Ibérico de Acústica, Simposio Europeo sobre Acústica Virtual y Ambisonics, Valencia.
dc.identifier.isbn978-84-87985-29-4es
dc.identifier.issn2340-7441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99102
dc.description.abstractPlinius ascribes the town of Regina (Casas de Reina, Badajoz) to the old region of Beturia under the rule of the district of Corduba. Its Roman theatre is almost perfect according to the canon rules and has been kept in an excellent state, both in its tiers and in its stage. In this work, the theatre is studied by means of acoustic simulation, which responds to the classical schema: cavea, orchestra, scenae, and a capacity of up to 1,000 spectators. Throughout this paper, an analysis is performed on the creation, adjustment, and validation process of the 3D model of the theatre for the simulation of its sound field, which is based on the experimental measurement of reverberation time. Once validated, the initial model is modified in order to assess the acoustic impact of various proposed interventions.es
dc.description.abstractPlinio adscribe la ciudad de Regina (Casas de Reina, Badajoz) a la antigua región de la Beturiabajo la autoridad del convento jurídico de Corduba. Su teatro es casi canónico y se conserva en excelente estado, tanto en gradas como en el frente escénico. En este trabajo el teatro se estudia mediante simulación acústica el cual responde al esquema clásico: cavea, orchestra, scenae, y un aforo de hasta 1000 espectadores. A lo largo de la comunicación se analiza el proceso de creación, ajuste y validación del modelo 3D del teatro para la simulación de su campo sonoro, apoyado en los ensayos experimentales del tiempo de reverberación. Una vez validado, el modelo inicial se ha modificado con objeto de evaluar el impacto acústico de varias intervenciones propuestas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isoenges
dc.relation.ispartof46º Congreso Español de Acústica, Encuentro Ibérico de Acústica, Simposio Europeo sobre Acústica Virtual y Ambisonics (2015), pp. 1-8.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleVirtual acoustics of the roman theatre of Regina Turdulorumes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Física Aplicada IIes
dc.relation.publisherversionhttp://www.sea-acustica.es/fileadmin/Valencia15/ASL-0_025.pdfes
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage8es
dc.eventtitle46º Congreso Español de Acústica, Encuentro Ibérico de Acústica, Simposio Europeo sobre Acústica Virtual y Ambisonicses
dc.eventinstitutionValenciaes
dc.relation.publicationplaceMadrides
dc.identifier.sisius20838450es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ASL-0_025.pdf691.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional