dc.creator | Álvarez Corbacho, Ángel | es |
dc.creator | Zamarreño García, Teófilo | es |
dc.creator | Galindo del Pozo, Miguel | es |
dc.creator | Girón Borrero, Sara | es |
dc.creator | Bustamante Rojas, Pedro | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T07:15:23Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T07:15:23Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.citation | Álvarez Corbacho, Á., Zamarreño García, T., Galindo del Pozo, M., Girón Borrero, S. y Bustamante Rojas, P. (2015). Virtual acoustics of the roman theatre of Regina Turdulorum. En 46º Congreso Español de Acústica, Encuentro Ibérico de Acústica, Simposio Europeo sobre Acústica Virtual y Ambisonics, Valencia. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-87985-29-4 | es |
dc.identifier.issn | 2340-7441 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/99102 | |
dc.description.abstract | Plinius ascribes the town of Regina (Casas de Reina, Badajoz) to the old region of Beturia under the rule of the district of Corduba. Its Roman theatre is almost perfect according to the canon rules and has been kept in an excellent state, both in its tiers and in its stage. In this work, the theatre is studied by means of acoustic simulation, which responds to the classical schema: cavea, orchestra, scenae, and a capacity of up to 1,000 spectators. Throughout this paper, an analysis is performed on the creation, adjustment, and validation process of the 3D model of the theatre for the simulation of its sound field, which is based on the experimental measurement of reverberation time. Once validated, the initial model is modified in order to assess the acoustic impact of various proposed interventions. | es |
dc.description.abstract | Plinio adscribe la ciudad de Regina (Casas de Reina, Badajoz) a la antigua región de la Beturiabajo la autoridad del convento jurídico de Corduba. Su teatro es casi canónico y se conserva en excelente estado, tanto en gradas como en el frente escénico. En este trabajo el teatro se estudia mediante simulación acústica el cual responde al esquema clásico: cavea, orchestra, scenae, y un aforo de hasta 1000 espectadores. A lo largo de la comunicación se analiza el proceso de creación, ajuste y validación del modelo 3D del teatro para la simulación de su campo sonoro, apoyado en los ensayos experimentales del tiempo de reverberación. Una vez validado, el modelo inicial se ha modificado con objeto de evaluar el impacto acústico de varias intervenciones propuestas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.relation.ispartof | 46º Congreso Español de Acústica, Encuentro Ibérico de Acústica, Simposio Europeo sobre Acústica Virtual y Ambisonics (2015), pp. 1-8. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Virtual acoustics of the roman theatre of Regina Turdulorum | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Física Aplicada II | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.sea-acustica.es/fileadmin/Valencia15/ASL-0_025.pdf | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 8 | es |
dc.eventtitle | 46º Congreso Español de Acústica, Encuentro Ibérico de Acústica, Simposio Europeo sobre Acústica Virtual y Ambisonics | es |
dc.eventinstitution | Valencia | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |
dc.identifier.sisius | 20838450 | es |