Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorÁlvarez Corbacho, Ángeles
dc.creatorZamarreño García, Teófiloes
dc.creatorGalindo del Pozo, Migueles
dc.creatorGirón Borrero, Saraes
dc.date.accessioned2020-07-09T06:58:53Z
dc.date.available2020-07-09T06:58:53Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.citationÁlvarez Corbacho, Á., Zamarreño García, T., Galindo del Pozo, M. y Girón Borrero, S. (2014). Virtual acoustics of the roman theatre of Italica. En 45º Congreso Español de Acústica, 8º Encuentro Ibérico de Acústica, Simposio Europeo sobre Ciudades Inteligentes y Acústica Ambiental Tecniacústica Murcia 2014, Murcia.
dc.identifier.isbn978-84-87985-29-4es
dc.identifier.issn2340-7441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99097
dc.description.abstractClassic outdoor theatres have special significance in the universal, cultural and architectural her-itage. These scenic environments have undergone acoustic research in ERATO European project with basic purposes of recreation of associated intangible heritage and for their adaptation to contemporary cultural performances. In this work, the Roman theatre of the archaeological site of Italica (Seville) is studied by means of acoustic simulation, which responds to the classical scheme: cavea, orchestra, scenae, four-sided portico, and a capacity for 3,000 spectators. Throughout this paper, the creation process, adjustment, and validation of the 3D model of the theatre for simulating its sound field is analysed, which is based on the experimental measure-ment of reverberation time. The initial model, once validated, is modified to assess the acoustic impact of various proposed interventions.es
dc.description.abstractLos teatros clásicos al aire libre tienen muy especial significación en el patrimonio arquitectónico y cultural universal. Estos entornos escénicos han sido objeto de investigación acústica en el proyecto europeo ERATO, con fines básicos de recreación del patrimonio inmaterial asociado y para su adaptación a espectáculos culturales contemporáneos. En este trabajo se estudia me-diante simulación acústica el teatro romano del conjunto arqueológico de Itálica (Sevilla), el cual responde al esquema clásico: cavea, orchestra, scenae, pórtico de cuatro lados, y un aforo para 3.000 espectadores. A lo largo de la comunicación se analiza el proceso de creación, ajuste y validación del modelo 3D del teatro para la simulación de su campo sonoro, apoyado en los ensayos experimentales del tiempo de reverberación. Una vez validado, el modelo inicial se ha modificado con objeto de evaluar el impacto acústico de varias intervenciones propuestas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isoenges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleVirtual acoustics of the roman theatre of Italicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Física Aplicada IIes
dc.relation.publisherversionhttp://www.sea-acustica.es/fileadmin/publicaciones/ASL-0_003_05.pdfes
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage8es
dc.eventtitle45º Congreso Español de Acústica, 8º Encuentro Ibérico de Acústica, Simposio Europeo sobre Ciudades Inteligentes y Acústica Ambiental Tecniacústica Murcia 2014es
dc.eventinstitutionMurciaes
dc.relation.publicationplaceMadrides
dc.identifier.sisius20725797es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ASL-0_003_05.pdf530.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional