Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorPerales Bazo, Franciscoes
dc.contributor.advisorNavarrete-Galiano, Ramónes
dc.creatorZarauza Castro, Jorgees
dc.date.accessioned2020-07-06T11:49:09Z
dc.date.available2020-07-06T11:49:09Z
dc.date.issued2020-06-16
dc.identifier.citationZarauza Castro, J. (2020). Historia del remake cinematográfico español. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98842
dc.description.abstractEsta tesis doctoral tiene como objetivo poner en valor el concepto de remake cinematográfico. Para ello, esta investigación ha profundizado en el término a estudio, sus características, las diversas taxonomías que lo analizan y los motivos por los que se llevan a cabo versiones de obras ya filmadas. En este sentido, se ha desarrollado una definición propia de remake cinematográfico y se ha establecido una clasificación personal, que profundiza, desde un nuevo enfoque, la práctica a estudio. Además, se ha incidido, de manera exhaustiva, en la historia del remake cinematográfico español. De este modo, se ha estudiado desde la aparición del primer remake en 1913 hasta la actualidad. Así, y a través de este estudio histórico-estético y sociológico se ha podido profundizar en la evolución y el desarrollo de dicha práctica dentro del panorama cinematográfico nacional y, además, se ha podido conocer los directores que más remakes han realizado a lo largo de sus filmografías, los cambios técnicos más reseñables, el tipo de remake más común y las obras de referencia que se utilizan como base argumental en esta nuevas versiones. En definitiva, esta tesis doctoral analiza los 106 años de evolución de esta importante práctica cinematográfica de la industria fílmica española.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent1551es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleHistoria del remake cinematográfico españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.publication.endPage1551es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Zarauza Castro, Jorge Tesis.pdf8.301MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional