Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRodríguez Ramos, Asunciónes
dc.contributor.editorCastro Abancens, Ignacioes
dc.contributor.editorForonda Robles, Concepciónes
dc.creatorCastillo Manzano, José I.es
dc.creatorCastro Nuño, Mercedeses
dc.creatorLópez Valpuesta, Lourdeses
dc.creatorSanz Díaz, María Teresaes
dc.creatorYñíguez Ovando, Rocíoes
dc.date.accessioned2020-07-03T10:20:14Z
dc.date.available2020-07-03T10:20:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCastillo Manzano, J.I., Castro Nuño, M., López Valpuesta, L., Sanz Díaz, M.T. y Yñiguez Ovando, R. (2018). ¿Puede ser el smartphone una herramienta docente eficiente?. En Jornadas de Innovación e Investigación Docente (9ª. 2018. Sevilla) (8-17), Sevilla: Servi-Copy S.L..
dc.identifier.isbn978-84-942274-9-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98718
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías han supuesto un cambio importante en la docencia universitaria, especialmente desde la irrupción de dispositivos móviles con acceso inmediato a la información y la comunicación. El objetivo de este trabajo es analizar el impacto del uso docente de los smartphones en el rendimiento y en la satisfacción del alumnado, utilizando como base la Plataforma Virtual de la Universidad de Sevilla. Este uso se ha limitado a la realización de pruebas periódicas de control del aprendizaje, que se han realizado mediante este tipo de dispositivo o en formato papel. La metodología empleada se ha centrado en un análisis descriptivo y econométrico, en el que se ha observado la reducción progresiva de la participación del alumnado en este tipo de pruebas y el bajo resultado alcanzado en las mismas, tanto en el sistema de smartphone como de papel. Digna de mención es la valoración positiva del alumnado respecto a la introducción de test como herramienta de aprendizaje, unido a la satisfacción por el uso combinado de los smartphones y la plataforma, frente al formato.es
dc.description.abstractThe new technologies have meant an important change in university teaching, especially since the emergence of mobile devices with immediate access to information and communication. The objective of this paper is to analyze the impact of the teaching use of smartphones on performance and student satisfaction, using the Blackborad / Virtual Platform of the University of Seville. This use has been limited to periodic tests of learning control, which have been carried out using this type of device or in paper format. The methodology used has focused on a descriptive and econometric analysis that has given as results the fact of the progressive reduction of the participation of students in this type of tests and the low result achieved in them, both in the smartphone system and of paper. The positive evaluation of the students regarding the introduction of test as a learning tool, together with the satisfaction of the combined use of smartphones and the platform, compared to the traditional format on paper.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.language.isospaes
dc.publisherServi-Copy S.L.es
dc.relation.ispartofJornadas de Innovación e Investigación Docente (9ª. 2018. Sevilla) (2018), p 8-17
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíases
dc.subjectsmartphoneses
dc.subjectplataforma virtuales
dc.subjectrendimiento académicoes
dc.subjectNew technologieses
dc.subjectsmartphoneses
dc.subjectBlackboardes
dc.subjectAcademic Performancees
dc.title¿Puede ser el smartphone una herramienta docente eficiente?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttps://fceye.us.es/files/pdf/innovacion/IX_JORNADAS_INNOVACION_E_INVESTIGACION_DOCENTE.pdfes
dc.publication.initialPage8es
dc.publication.endPage17es
dc.eventtitleJornadas de Innovación e Investigación Docente (9ª. 2018. Sevilla)es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Puede ser el smartphone una ...451.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional