Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMorón Monge, Hortensiaes
dc.creatorAmores Ferreras, Petraes
dc.creatorMartín Rubio, María Estheres
dc.creatorDaza Navarro, María Paulaes
dc.date.accessioned2020-07-02T08:42:03Z
dc.date.available2020-07-02T08:42:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMorón Monge, H., Amores Ferreras, P., Martín Rubio, M.E. y Daza Navarro, M.P. (2016). La Rúbrica para el análisis de cuestionarios: Un ejemplo desde un Proyecto de Innovación Docente en la facultad de Ciencias de la Educación. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (102-115), Sevilla (España): Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-944535-2-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98649
dc.description.abstractPresentamos el diseño y los resultados de una rúbrica elaborada para la recogida y análisis de datos cualitativos a partir de un cuestionario. Dicha rubrica fue diseñada para un proyecto de innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, cuyo objetivo era promover la alfabetización científica del alumnado de Educación Primaria. Para ello, primeramente fue necesario indagar en las ideas previas sobre ciencia del alumnado a partir de un cuestionario, el cual se analizó a partir de la elaboración de un instrumento cualitativo de los datos como es la rúbrica de evaluación. El mismo cuestionario se pasó cuando el proyecto finalizó y se compararon los resultados de ambos momentos. Dicha rúbrica no solo permitió recoger y analizar los datos del cuestionario sino que además supuso en sí misma un elemento de reflexión del proceso de evaluación seguido, que se fue enriqueciendo, mejorando y adaptando a lo largo de su diseño. Es por tanto que la rúbrica que aquí se presenta es fruto de un trabajo de revisión y mejora continua.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to present the design and results of an evaluation rubric developed to collect and analyse some qualitative data obtained by way of a questionnaire. Thisrubricwasdesigned throughout a teaching innovation project in the Education faculty of the University of Sevilla to promote the Scientific Literacy of the Primary Education students. Firstly, we investigated the previous idea about Science of our students using a questionnaire which was analysed with the designed rubric. Secondly, the same questionnaire was applied at the end of the project and finally, we compared both data. We can conclude that the rubric was not only suitable to collect and test the data, but it was essential for us to wonder about the validity of the assessment methodology by means of a continuous feedback process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartof5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 102-115.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRúbricaes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectAlfabetización científicaes
dc.subjectCuestionarioes
dc.subjectRubrices
dc.subjectInnovationteachinges
dc.subjectScientific literacyes
dc.subjectQuestionnairees
dc.titleLa Rúbrica para el análisis de cuestionarios: Un ejemplo desde un Proyecto de Innovación Docente en la facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Biología Celulares
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.publication.initialPage102es
dc.publication.endPage115es
dc.eventtitle5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitariaes
dc.eventinstitutionSevilla (España)es
dc.contributor.funderUniversidad de Sevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2019E4~1.PDF756.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional