Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorHerrada Valverde, Rosario Isabeles
dc.contributor.editorCutanda López, Mª Trinidades
dc.contributor.editorTorres Soto, Anaes
dc.creatorGarcía Bujalance, Susanaes
dc.creatorNavas Carrillo, Danieles
dc.date.accessioned2020-07-01T14:36:11Z
dc.date.available2020-07-01T14:36:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía Bujalance, S., y Navas Carrillo, D. (2016). Iniciación a la investigación como oportunidad para la innovación docente: una experiencia en la E.T.S.A. de Málaga. En R.I. Herrada Valverde, M.T. Cutanda López, A. Torres Soto (Ed.) (pp. 649-654). Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
dc.identifier.isbn978-84-608-8854-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98611
dc.description.abstractSon varios los programas que existen para introducir a estudiantes de segundo o tercer ciclo en tareas de investigación. Esta comunicación se inserta dentro del marco de las becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios, las cuales tienen como objeto establecer un primer acercamiento a la investigación, fomentando así la incorporación de recién titulados en los departamentos. Este programa, así como otros de similares características y objetivos, se centran exclusivamente en el ámbito de la investigación. Si bien, los avances y planteamientos que surjan de estas experiencias no pueden concebirse sin su traslación sobre la formación del alumnado de las titulaciones universitarias relacionadas, atendiendo a la indisoluble relación entre docencia e investigación, consecuencia del componente de innovación que se debe exigir hoy a cualquier investigación. En la propuesta que recoge esta comunicación, esta relación se establece gracias a un doble proceso. Por una parte se propone que las becas de iniciación a la investigación sea una herramienta para que alumnos y alumnas se inicien en la docencia, planteando para ello que su función sea la de salvar los saltos generacionales que muchos casos se establecen entre docentes y estudiantes. Por otra, se establecen mecanismos para la transferencia al alumnado de los resultados obtenidos de sus trabajos, cuyo fin último es testar la idoneidad de ser incluidos en la programación docente de las asignaturas en las que pueda tener cabida dentro de conjunto de la titulación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIniciación a la investigación como oportunidad para la innovación docente: una experiencia en la E.T.S.A. de Málagaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorioes
dc.relation.publisherversionhttps://libros.um.es/editum/catalog/book/1681es
dc.publication.initialPage649es
dc.publication.endPage654es
dc.identifier.sisius20958624es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Iniciación a la investigación ...195.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional