Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMosquera Adell, Eduardoes
dc.creatorDel Espino Hidalgo, Blancaes
dc.creatorNavas Carrillo, Danieles
dc.date.accessioned2020-07-01T13:52:49Z
dc.date.available2020-07-01T13:52:49Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationMosquera Adell, E., Del Espino Hidalgo, B. y Navas Carrillo, D. (2016). Talleres de Arquitectura: la cuestión de la interdisciplinaridad en el proyecto de intervención patrimonial. En XIII Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (412-419), Granada: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).
dc.identifier.isbn978-84-09-02095-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98602
dc.description.abstractLa adaptación de los planes de estudio de arquitectura al EEES conllevó laincorporación al proyecto curricular de asignaturas que abordaran proyectos de variadaíndole y escala, mediante la integración de las diversas disciplinas y áreas deconocimiento implicadas en la docencia arquitectónica. En la Escuela Técnica Superiorde Arquitectura de la Universidad de Sevilla, en sus planes de 2010 y 2012, sematerializa en la definición de materias denominadas Taller de Arquitectura, donde unelenco de cuatro a seis profesores de distintos departamentos acompañan al estudiantedurante ocho asignaturas semestrales bajo diferentes epígrafes, uno de ellos larehabilitación. El vínculo entre proyecto y su contexto obliga implícitamente a unaconsideración de los valores históricos y patrimoniales del lugar en cualquierintervención arquitectónica o urbana. Pero algunas materias incorporan explícitamentela intervención sobre bienes o conjuntos patrimoniales como objetivo principal delcurso, como el Taller 6 (segundo semestre del cuarto curso), en el que se propone alalumnado un ejercicio de rehabilitación de un bien patrimonial. Esta comunicaciónaborda la complejidad de la intervención docente interdisciplinar en el aprendizaje deltrabajo sobre patrimonio, considerando la problemática y las oportunidades que seofrecen al profesorado y alumnado.es
dc.description.abstractThe adaptation of Architecture to EHEA involved the incorporation of subjects wherethe alumni had the opportunity to develop projects with a variety of scales and issues,throughout the integration of the different disciplines and knowledge areas implied inarchitectural teaching. In the Higher Technical School of Architecture (University ofSeville), this aim resulted, within its 2010 and 2012 curricula, in the definition of a range of subjects entitled “Architecture Workshop”, where a group composed by four tosix professors belonging to different Departments leads the student along eight half-yearly courses under different headings, including rehabilitation. The links between theproject and its context implicitly force the consideration of historic and heritage valuesof site in any architectural or urban intervention. Some of these subjects explicitlyinclude the rehabilitation of cultural property or urban sets, as their main object. That isthe case of the named Workshop 6 (second semester of the Grade fourth year), wherethe students are encouraged to rehabilitate a given heritage property. This contributionaims to explore the complexity of the interdisciplinary teaching within the knowledgeprocess of working on heritage, considering the difficulties and the opportunities givento both professors and alumni.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual (AEPC)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTalleres de Arquitectura: la cuestión de la interdisciplinaridad en el proyecto de intervención patrimoniales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorioes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.publication.initialPage412es
dc.publication.endPage419es
dc.eventtitleXIII Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superiores
dc.eventinstitutionGranadaes
dc.relation.publicationplaceGranadaes
dc.identifier.sisius20968489es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Talleres de Arquitectura La ...16.79MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional