Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPrete, Annachiara deles
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.date.accessioned2020-06-30T10:14:05Z
dc.date.available2020-06-30T10:14:05Z
dc.date.issued2020-03-31
dc.identifier.citationPrete, A.d. y Cabero Almenara, J. (2020). El uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje entre el profesorado de educación superior: un análisis de género. RED: Revista de Educación a Distancia, 20 (62), 1-20. https://doi.org/10.6018/red.400061.
dc.identifier.issn1578-7680es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98472
dc.description.abstractEl uso masivo de la tecnología, en la vida cotidiana y en la educación en particular, está teniendo siempre más influencias en la autopercepción,por parte de los/as docentes, de habilidades de uso de las TIC, así como en suscompetencias digitales. El propósito del estudio ha sido analizar si se presentan diferencias de género en el uso pedagógico de la plataforma Moodle, encuestando una población de 640 docentes de una institución de educación superior técnico profesional de Chile. El estudio ha sido realizado a través del análisis estadístico basado en la prueba de significación de hipótesis nula y la variable género ha sido analizada de forma descontextualizada, sin tomar en consideración las interacciones que se puedan dar con otras variables. Entre los resultados principales se destaca la evidencia de que no se presentan diferencias significativas entre profesores y profesoras el uso didáctico de la plataforma Moodle, así como en la auto calificación del dominio de la misma.es
dc.description.abstractThe widespread use of technology in daily life, and particularly in education, increasingly influences both the self-perception of Information and Communication Technology skills and teachers’ digital competence. This study aims to analyze if there are gender differences in the pedagogical use of the Moodle platform, by conducting surveys among a population of 640 teachers from a technical professional higher education institution in Chile. The study of gender differences has been conducted through a statistical analysis based on a significance test of null hypothesis and the gender variable has been analyzed in a decontextualized manner, without taking into account the interactions that they could have with other variables. Among the primary results, evidence shows that there are no significant differences between female and male teachers with regard to the educational use of the Moodle platform as well as self-qualification with respect to proficiency on the platform.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.ispartofRED: Revista de Educación a Distancia, 20 (62), 1-20.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBrecha digital de géneroes
dc.subjectAmbientes virtual de aprendizajees
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectDigital gender gapes
dc.subjectDigital competenceses
dc.subjectLearning management systemses
dc.subjectLMSes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectHigher educationes
dc.titleEl uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje entre el profesorado de educación superior: un análisis de géneroes
dc.title.alternativeUse of the Virtual Learning Environment among Higher Education Teaching Staff: A Gender Analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.6018/red.400061es
dc.identifier.doi10.6018/red.400061es
idus.validador.notaAntonio Hidalgo Alcaide - Falta identificador SISIUS - La autora Annachiara Del Prete aparece duplicadaes
dc.journaltitleRED: Revista de Educación a Distanciaes
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue62es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage20es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el uso del ambiente virtual de ...302.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional