Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorChaves Montero, Alfonsoes
dc.contributor.editorRodríguez Rosell, Mª del Mares
dc.contributor.editorSalcines Talledo, Irinaes
dc.creatorEstrella Tutivén, Ingrid Vivianaes
dc.creatorPozo Raymond, Víctor Hugo deles
dc.creatorVernimmen Aguirre, Guadalupees
dc.date.accessioned2020-06-30T08:55:05Z
dc.date.available2020-06-30T08:55:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEstrella Tutivén, I.V., Pozo Raymond, V.H.d. y Vernimmen Aguirre, G. (2018). La introducción de las transmisiones streaming en la cátedra de Comunicación Multimedia. Estudio de un caso en la Universidad de Guayaquil. En A. Chaves Montero, M.d.M. Rodríguez Rosell, I. Salcines Talledo (Ed.), Investigación multimedia: el análisis de contenido en la Era Digital (pp. 289-309). Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-17270-72-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98445
dc.description.abstractLa cátedra de Comunicación Multimedia llegó en 2014 a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, ante la urgente necesidad de educar a los alumnos en las nuevas tecnologías de la comunicación que son utilizadas en el periodismo moderno: el periodismo digital. La exigencia en el campo laboral urgía a los líderes de la facultad a desarrollar una nueva malla curricular que contemplase asignaturas profesionalizantes, que den a los egresados competencias y habilidades enmarcadas en esta área. La tarea fue encargada a MSc. Ingrid Estrella, por su experiencia como periodista. Tras elaborar el primer sílabo de esa materia, la docente se vio en la necesidad de lograr que sus alumnos no solo aprendieran la teoría sino que la pusieran en práctica. Por ello creó el periódico digital Diario Tu Voz, donde los estudiantes publican sus trabajos de investigación basados en problemáticas sociales. Sus reportajes de profundidad son plasmados en diferentes herramientas digitales. Pero es la incursión de las transmisiones en vivo, usando sus celulares y plataformas streaming como Facebook Live, lo que ha permitido que los alumnos tengan una experiencia real y acorde a la profesión que van a ejercer en un futuro cercano. Con una encuesta aplicada por la docente a los alumnos de tres paralelos del quinto semestre, y a través de un software que arroja estadísticas de perfiles de Facebook, se comprobó que la práctica de transmisión en línea fue la más popular entre los estudiantes y la más enriquecedora para la cátedra.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofInvestigación multimedia: el análisis de contenido en la Era Digitales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo Digitales
dc.subjectComunicación Multimediaes
dc.subjectDiario Tu Vozes
dc.subjectStreaminges
dc.subjectUniversidad de Guayaquiles
dc.titleLa introducción de las transmisiones streaming en la cátedra de Comunicación Multimedia. Estudio de un caso en la Universidad de Guayaquiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage289es
dc.publication.endPage309es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
978-84-17270-72-8-289-309.pdf1.057MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional