Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorChaves Montero, Alfonsoes
dc.contributor.editorRodríguez Rosell, Mª del Mares
dc.contributor.editorSalcines Talledo, Irinaes
dc.creatorCantón Correa, Francisco Javieres
dc.creatorAlberich Pascual, Jordies
dc.date.accessioned2020-06-30T08:02:05Z
dc.date.available2020-06-30T08:02:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCantón Correa, F.J. y Alberich Pascual, J. (2018). Visualizando ciudades a través de Instagram: la construcción de la cultura visual urbana. En A. Chaves Montero, M.d.M. Rodríguez Rosell, I. Salcines Talledo (Ed.), Investigación multimedia: el análisis de contenido en la Era Digital (pp. 231-254). Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-17270-72-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98435
dc.description.abstractNuestro mundo digital es cada vez más visual. Aplicaciones móviles como Instagram se convierten en vehículos para la creación, manipulación y difusión inmediata de imágenes captadas espontáneamente. Esta capacidad productora de información visual, antes elitista, se ha democratizado gracias a las cámaras incorporadas en los smartphones. Instagram supone así, para las Ciencias Sociales y las Humanidades Digitales, una ventana abierta a la observación de cómo se construye socialmente nuestra cultura visual a nivel global, desde entornos locales. A través de una muestra de casi tres millones de publicaciones y sus respectivas imágenes, extraídas de la red social Instagram, en las ciudades de Granada, Málaga, Barcelona y Madrid, se muestran algunas de las posibilidades de análisis mediante herramientas y técnicas de Big Data con el objetivo de observar cómo se construye la imagen urbana en estas ciudades: ¿qué zonas son visualmente más interesantes? ¿Hay diferencias en el uso de filtros en cada ciudad? ¿Qué hashtags o etiquetas son las más usadas? ¿Cómo es la firma visual de una ciudad? Se muestra, por tanto, cómo Instagram puede servir para identificar patrones culturales y espacio-temporales, de desigualdades y divisiones sociales, de interacciones y comunicaciones que caracterizan y configuran una ciudad, y observar cómo se construye socialmente la imagen de una ciudad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofInvestigación multimedia: el análisis de contenido en la Era Digitales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImagenes
dc.subjectCiudades
dc.subjectMedios socialeses
dc.subjectVisualizaciónes
dc.subjectVida urbanaes
dc.subjectDigitalizaciónes
dc.titleVisualizando ciudades a través de Instagram: la construcción de la cultura visual urbanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage231es
dc.publication.endPage254es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
978-84-17270-72-8-231-254.pdf3.777MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional