dc.contributor.editor | Chaves Montero, Alfonso | es |
dc.contributor.editor | Rodríguez Rosell, Mª del Mar | es |
dc.contributor.editor | Salcines Talledo, Irina | es |
dc.creator | Rincón Patiño, Sara Katerine | es |
dc.creator | Rodríguez Álvarez, Javier | es |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T09:56:22Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T09:56:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Rincón Patiño, S.K. y Rodríguez Álvarez, J. (2018). La pizarra digital interactiva como parte de la revolución tecnológica en las aulas de primaria (buenas practicas, usos y percepciones) . En A. Chaves Montero, M.d.M. Rodríguez Rosell, I. Salcines Talledo (Ed.), Investigación multimedia: el análisis de contenido en la Era Digital (pp. 55-63). Sevilla: Egregius. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17270-72-8 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/98406 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es un estudio de caso que pretende analizar las buenas prácticas educativas
que se realizan con las TIC en un contexto determinado y con recurso concreto, la PDI “pizarra
digital interactiva”, además, de analizar los usos que se le pueden dar a los recursos tecnológicos
en procesos de enseñanza-aprendizaje y la percepción de los actores que se encuentran
dentro del acto educativo.
Los resultados encontrados nos presentan el uso que se le da a la herramienta en manos de los
diferentes profesores, tanto en cuanto a sus capacidades técnicas y didácticas, y a una serie de
categorías de uso prediseñadas, así como las buenas prácticas educativas que estos realizan en
sus aulas. Además, se obtuvieron datos acerca de la percepción tanto de profesores como alumnos
del uso de las PDI.
El estudio se caracteriza por el hecho de ceñirse a un espacio muy concreto, sin posibilidad de
generalizarse a otros contextos. A pesar de esto, se consiguió un instrumento de análisis que
sí que puede ser usado para otros estudios de la misma índole. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Egregius | es |
dc.relation.ispartof | Investigación multimedia: el análisis de contenido en la Era Digital | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | PDI | es |
dc.subject | Buenas prácticas | es |
dc.subject | Usos | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Percepciones | es |
dc.subject | Innovación Educativa y Tecnológica | es |
dc.title | La pizarra digital interactiva como parte de la revolución tecnológica en las aulas de primaria (buenas practicas, usos y percepciones) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.publication.initialPage | 55 | es |
dc.publication.endPage | 63 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |