dc.contributor.editor | Díaz de Basurto Uraga, Pablo | es |
dc.contributor.editor | Cilleruelo Carrasco, Ernesto | es |
dc.contributor.editor | Ochoa Laburu, Carlos | es |
dc.contributor.editor | Ruiz de Arbulo López, Patxi | es |
dc.creator | Canca Ortiz, José David | es |
dc.creator | Dios Rubio, Manuel Alejandro | es |
dc.creator | Algaba Durán, Encarnación | es |
dc.creator | Villa Caro, Gabriel | es |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T08:32:30Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T08:32:30Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Canca Ortiz, J.D., Dios Rubio, M.A., Algaba Durán, E. y Villa Caro, G. (2010). Un nuevo enfoque para la determinación de horarios de unidades rodantes. En XIV Congreso de Ingeniería de Organización (1709-1718), San Sebastián (España): ADINGOR. Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/98386 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal en este trabajo es la programación de horarios de viajes en tren de acuerdo a los deseos de
movilidad de los pasajeros, en el caso de frecuencias medias. Por tanto, se analiza el diseño de horarios en
recorridos de media y larga distancia. Este problema, resulta de interés para satisfacer las necesidades de los
usuarios, adicionalmente es significativo porque existen actualmente pocas aproximaciones sobre este tema.
Otros aspectos que resultan inseparables del problema de scheduling, como la medición de la capacidad del
servicio o la propia calidad del servicio, se estudian de manera conjunta. | es |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía (España) P06-TEP-02219 | es |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía (España) TEP-5022 | es |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía (España) CEDEX PT-2007-003-08CCPP | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | ADINGOR. Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización | es |
dc.relation.ispartof | XIV Congreso de Ingeniería de Organización (2010), p 1709-1718 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Horarios de trenes | es |
dc.subject | Calidad de servicio | es |
dc.subject | Demanda | es |
dc.subject | Programación no lineal | es |
dc.title | Un nuevo enfoque para la determinación de horarios de unidades rodantes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas I | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada II | es |
dc.relation.projectID | P06-TEP-02219 | es |
dc.relation.projectID | TEP-5022 | es |
dc.relation.projectID | CEDEX PT-2007-003-08CCPP | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.adingor.es/congresos/web/articulo/detalle/a/170 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. TEP216: Tecnologías de la Información e Ingeniería de Organización | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. RNM-347 Geología y Geoquímica Ambiental | es |
dc.publication.initialPage | 1709 | es |
dc.publication.endPage | 1718 | es |
dc.eventtitle | XIV Congreso de Ingeniería de Organización | es |
dc.eventinstitution | San Sebastián (España) | es |