Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGonzález Galiana, Rafaeles
dc.creatorBrennan, Paigees
dc.date.accessioned2020-06-24T09:50:56Z
dc.date.available2020-06-24T09:50:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBrennan, P. (2013). Noticias sobre armas en los EEUU en el periódico El País: un estudio sobre los estereotipos sociales en los medios de comunicación. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98191
dc.description.abstractEn este trabajo nos interesa especialmente la forma en que los españoles consideran a los estadounidenses. Es bien sabido que, en conversaciones cotidianas, los Estados Unidos aparecen a menudo acompañados de los conceptos “sobrepeso”, “ignorancia” y “bajo nivel cultural”. Sin embargo, desde aquí entendemos que estas apreciaciones se configuran en realidad como un conjunto de estereotipos. A este respecto nos parece pertinente destacar que, como todos los estereotipos, dichas percepciones tienen un origen concreto. En efecto, pensamos que los medios de comunicación ejercen una gran influencia sobre la población cuando difunden ciertas imágenes estandarizadas acerca de otros países, culturas, grupos, etc. Por ejemplo, Ortega propone que “hoy, mediante la televisión (en la que se invierte un tiempo excesivo), los escolares acceden con mayor facilidad al conocimiento de los Estados Unidos de América que al de Andalucía, que la tenemos más cerca y además somos nosotros” (1999: 7)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent94 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArmases
dc.subjectEstados Unidoses
dc.subjectPrensaes
dc.subjectEl Países
dc.subjectEstereotipos socialeses
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectMásteres
dc.titleNoticias sobre armas en los EEUU en el periódico El País: un estudio sobre los estereotipos sociales en los medios de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Comunicación y Culturaes
dc.publication.endPage94es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
tmaster63.pdf1.153MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional