Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresaes
dc.creatorAguilera Jiménez, Antonioes
dc.date.accessioned2020-06-18T17:41:47Z
dc.date.available2020-06-18T17:41:47Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.citationGómez del Castillo Segurado, M.T. y Aguilera Jiménez, A. (2018). Colaboración dialógica entre profesorado de diversos niveles de enseñanza. Multidisciplinary Journal of Educational Research, 8 (3), 234-258. https://doi.org/remie.2018.3665.
dc.identifier.issn2014-2862es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98012
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es reflexionar acerca de cómo la colaboración entre la Universidad y los centros de enseñanza obligatoria contribuye al desarrollo profesional de todos los implicados. Tras el análisis de los retos que la sociedad actual plantea al desarrollo profesional docente describimos cómo una experiencia de colaboración entre docentes universitarios y centros escolares constituidos como Comunidades de Aprendizaje contribuye al desarrollo profesional del profesorado universitario, de los docentes en educación básica y de los estudiantes de Ciencias de la Educación participantes. Por otra parte, esta experiencia, llevada a cabo en Sevilla (España), es fácilmente transferible a otros centros de educación superior, y así está comenzando a suceder en otras universidades españolas e Iberoamericanas.es
dc.description.abstractThe purpose of this article is to reflect how the collaboration between the University and the compulsory education centers contributes to the professional development of all those involved. After analyzing the challenges that present society poses to professional teacher development, we describe how a collaborative experience between university teachers and schools constituted as Learning Communities contributes to the professional development of university teachers, teachers in basic education and students of Education Sciences participants. On the other hand, this experience from Seville (Spain) is easily transferable to other colleges, and this is happening in other Spanish and Ibero-American universities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherHipatia Presses
dc.relation.ispartofMultidisciplinary Journal of Educational Research, 8 (3), 234-258.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectFormación permanentees
dc.subjectComunidades de aprendizajees
dc.subjectAprendizaje dialógicoes
dc.subjectProfessional teacher developmentes
dc.subjectOngoing traininges
dc.subjectLearning communitieses
dc.subjectDialogic learninges
dc.titleColaboración dialógica entre profesorado de diversos niveles de enseñanzaes
dc.title.alternativeDialogical Collaboration Among Teachers of Different Education Levelses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionDOI: 10.4471/remie.2018.3665es
dc.identifier.doiremie.2018.3665es
dc.journaltitleMultidisciplinary Journal of Educational Researches
dc.publication.volumen8es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage234es
dc.publication.endPage258es
dc.identifier.sisius21536327es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Colaboracion_Dialogica_entre_P ...423.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional