Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHernández Rondán, Patriciaes
dc.date.accessioned2020-06-17T11:02:43Z
dc.date.available2020-06-17T11:02:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationHernández Rondán, P. (2015). Karen Kunc: del boceto a la matriz grabada.. El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, 12, 20-35.
dc.identifier.issn1794-8614es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97939
dc.description.abstractCualquier estampa a color de Karen Kunc es todo un periplo. A través de su obra muestra su interior, descifrando mediante códigos y símbolos ese continuo viajar por el universo de sensaciones y emociones que le suscita el entorno que le rodea. En el proceso de creación de cada obra, en el ámbito del grabado, están presentes una sucesión de procedimientos gracias a las cuales es posible obtener una serie de copias de una misma imagen. El presente artículo describe de manera detallada la metodología que sigue la artista estadounidense desde que realiza el boceto hasta que estampa la matriz, poniendo el foco de atención en el desarrollo de una técnica tradicional conocida con el nombre de cromoxilografía, protagonista principal de la mayor parte de toda su producción.es
dc.description.abstractAny of Karen Kunc’s colored prints truly reflect the essence of adventure. In them, she reveals her own inner self by deciphering codes and symbols of her continuous journey through a universe of sensations and emotions awakened by her surroundings. Throughout the creative process of each work of art, she follows a series of printmaking procedures in order to obtain several copies from a single, initial image. This article describes in detail the entire procedure followed by the artist, from the moment she begins to sketch until she prints the relief block. Special attention is given to her development of the technique known as chromoxylography, a feature present in much of her work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEl artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, 12, 20-35.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCromoxilografíaes
dc.subjectMatrizes
dc.subjectBocetoes
dc.subjectStenciles
dc.subjectEstampaciónes
dc.subjectChromoxylographyes
dc.subjectBlockes
dc.subjectSketches
dc.subjectPrintinges
dc.titleKaren Kunc: del boceto a la matriz grabada.es
dc.title.alternativeKaren Kunc: from the sketch to the cut relief block.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla.HUM-447es
dc.journaltitleEl artista: revista de investigaciones en música y artes plásticases
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage20es
dc.publication.endPage35es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
KarenKunc-6380068.pdf648.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional