Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez Domínguez, Pabloes
dc.date.accessioned2020-06-16T07:37:10Z
dc.date.available2020-06-16T07:37:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationÁlvarez Domínguez, P. (2017). Nuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES. Maletas educativas como recurso didáctico. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 21 (2), 505-532.
dc.identifier.issn1138-414Xes
dc.identifier.issn1989-639Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97871
dc.description.abstractLa Teoría de la Educación no se compromete exclusivamente con la aplicación del método científico, sino que además se encarga de analizar el proceso educativo desde la práctica. En este estudio se da a conocer una serie de fundamentos teóricos y prácticos, relacionados con el uso de la maleta educativa como novedoso recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría de la Educación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de una propuesta de renovación pedagógica -gestada y desarrollada en la Universidad Española desde el curso escolar 2009/10-, que pretende la mejora del aprendizaje del alumnado universitario. A su vez, intenta poner en valor las posibilidades que tiene el profesorado para reencontrarse consigo mismo en la enseñanza y para poder responder mejor a las exigencias metodológicas de los procesos docentes en la Universidad. Los resultados obtenidos muestran para estudiantes y profesorado, que esta práctica pedagógica les ayuda a entender mejor el sentido de su profesión, a alcanzar un mayor desarrollo académico, y a interiorizar contenidos y competencias de una manera más práctica, atractiva e innovadora.es
dc.description.abstractThe Theory of the Education does not compromise itself exclusively with the application of the scientific method, but in addition it takes charge analyzing the educational process from the practice. In this study there is announced a series of foundations theoretical and practical, related to the use of the educational suitcase as new didactic resource for the education and the learning of the Theory of the Education in the European Space of Top Education (EEES). It is a question of an offer of renovation pedagogic - prepared and developed in the Spanish University from the school course 2009/10-, that he claims the improvement of the learning of the university student. In turn, it tries to put in value the possibilities that the professorship has to meet again with it itself in the education and to be able to answer better to the methodological requirements of the educational processes in the University. The obtained results show for students and professorship, that this pedagogic practice helps them to understand better the sense of his profession, to reaching a major academic development, and to internalizing contents and competitions of a more practical, attractive and innovative way.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofProfesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 21 (2), 505-532.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior,es
dc.subjectInvestigación práctica de la educación,es
dc.subjectTeoría de la educaciónes
dc.subjectDidacticses
dc.subjectEuropean Space of Top Educationes
dc.subjectPractical investigation of the education,es
dc.subjectTheory of the educationes
dc.titleNuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES. Maletas educativas como recurso didácticoes
dc.title.alternativeNew ways of teaching and learning Theory of the Education in the European Space of Top Education. Educational suitcases like didactic resourcees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
idus.validador.notaAntonio Hidalgo Alcaide - Falta DOI y versión del editor porque no viene en el textoes
dc.journaltitleProfesorado: Revista de curriculum y formación del profesoradoes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage505es
dc.publication.endPage532es
dc.identifier.sisius21365789es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
nuevas maneras de enseñar y ...751.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional