Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.creatorAguirre García-Carpintero, Areciaes
dc.creatorDoménech Vidal, Anaes
dc.date.accessioned2020-06-15T16:38:02Z
dc.date.available2020-06-15T16:38:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMoriña Díez, A., Aguirre García-Carpintero, A. y Doménech Vidal, A. (2019). Alumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario?. Publicaciones. Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, 49 (3), 227-249. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v49i3.11411.
dc.identifier.issn1577-4147es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97843
dc.description.abstractEn este artículo se analiza en qué, cómo y por qué se forman 119 profesores universitarios que han sido seleccionados por estudiantes con discapacidad por desarrollar una pedagogía inclusiva. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a profesores de todas las áreas de conocimiento de diez universidades públicas españolas. El análisis de datos fue progresivo a través de un sistema de categorías y códigos. En los resultados se trató de dar respuesta a cuatro cuestiones: ¿en qué y cómo se forma el profesorado?; ¿por qué es necesaria su formación continua?; ¿qué capacitación es imprescindible para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes con discapacidad?; y ¿cómo pueden mejorar las universidades la formación permanente del profesorado? El trabajo concluye con la idea de que incorporar la formación en las prácticas docentes es fundamental para construir una cultura universitaria sensible con la discapacidad.es
dc.description.abstractThis article analyses in what, how and why 119 faculty members are trained who have been selected by students with disabilities for developing inclusive pedagogy. Semi-structured interviews were conducted with faculty from all branches of knowledge in ten Spanish public universities. Data analysis was progressive through a system of categories and codes. The results attempted to answer four questions: in what and how is faculty trained; why is in-service teacher training necessary; what training is essential to meet the needs of students with disabilities; and how can universities improve faculty training? The paper concludes that incorporating training into teaching practices is fundamental to building a university culture sensitive to disability.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 pes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada)es
dc.relation.ispartofPublicaciones. Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, 49 (3), 227-249.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza Superiores
dc.subjectProfesorado universitarioes
dc.subjectFormación permanente del profesoradoes
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectFaculty memberses
dc.subjectIn-service teacher traininges
dc.subjectDisabilityes
dc.titleAlumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario?es
dc.title.alternativeStudents with Disabilities in Higher Education: In what, how and why is university teaching staff trained?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.30827/publicaciones.v49i3.11411es
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i3.11411es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM423: I.D.E.A. (Innovacion, Desarrollo, Evaluacion y Asesoramiento)es
dc.journaltitlePublicaciones. Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melillaes
dc.publication.volumen49es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage227es
dc.publication.endPage249es
dc.identifier.sisius21877536es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
11411-33079-1-PB.pdf265.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional