Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSáez-Pradas, Fernandoes
dc.date.accessioned2020-06-15T12:09:47Z
dc.date.available2020-06-15T12:09:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSáez-Pradas, F. (2016). El dibujo de un esquema pedagógico: la creatividad y la transversalidad como eje fundamental en las artes. Arte y políticas de identidad, 14, 69-78.
dc.identifier.issn1889-979Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97826
dc.description.abstractCon el cambio en los nuevos planes de estudios y la aparición de nuevas titulaciones en el ámbito de las artes, han surgido numerosas dudas sobre la eficacia de los programas curriculares así como de las metodologías docentes empleadas. Se ha cuestionado y se cuestiona el rol que ha de tener el educador y el papel que juegan aspectos hasta hace poco denostados, o no tenidos en cuenta en el desarrollo educativo, como las redes sociales. La adaptación del profesorado a unos planes de estudios mucho más exigentes ha puesto de manifiesto ciertos vacíos que han de ser solventados cuanto antes. La creatividad debería ser el eje cardinal de la educación artística sea cual sea la disciplina, así como la transversalidad, elemento imprescindible a tener en cuenta en el aprendizaje de las artes. Uno de los ejemplos que hemos tenido en cuenta ha sido el del artista Joseph Beuys, así como los modelos de la Bauhaus y la Black Mountain College.es
dc.description.abstractWith the change in university programs and creation of new art-related degrees, there have been many calls requesting to revise the efficiency of these syllabus, as well as the educational methods used. Professors’ roles have been challenged, as well as several factors which were considered minor or unimportant in the educational process not so long ago such as social networks. Adapting the staff to the new more demanding educational programs has exposed voids that should be filled immediately. Creativity must be the center of artistic education whatever the field of study, as well as the transversality which is an essential element in learning arts. One of the examples considered was the artist Joseph Beuys, along with the Bauhaus and Black Mountain College models.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofArte y políticas de identidad, 14, 69-78.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectArtes visualeses
dc.subjectTransversalidades
dc.subjectCreatividades
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectVisual artses
dc.subjectTransversalityes
dc.subjectCreativityes
dc.titleEl dibujo de un esquema pedagógico: la creatividad y la transversalidad como eje fundamental en las arteses
dc.title.alternativeThe drawing of an educational scheme: creativity and transversality as fundamental aspect in the artses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM950: Contemporaneidad y Patrimonioes
dc.journaltitleArte y políticas de identidades
dc.publication.issue14es
dc.publication.initialPage69es
dc.publication.endPage78es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El dibujo de un esquema pedagó ...933.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional