Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSerrano-León, Davides
dc.date.accessioned2020-06-15T11:39:43Z
dc.date.available2020-06-15T11:39:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSerrano-León, D. (2017). La relación del tiempo y la metodología en la pintura del natural: algunos casos aislados. Euan Uglow y Antonio López. Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, 5, 273-288.
dc.identifier.issn1130-4715es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97821
dc.description.abstractA través de este estudio, que analiza la obra de los pintores Antonio López García y Euan Uglow, pretendemos dilucidar la relación existente entre el tiempo y la metodología en la pintura del natural. Para ello clasificaremos diferentes concepciones del factor tiempo que condicionarán las búsquedas de nuestros protagonistas. La forma y el color se convierten en los fundamentos principales que irán consolidándose en la pintura gradualmente, pues los artistas incorporarán todas las variaciones perceptuales que experimenta la realidad física durante los años. Es una obra en continuo cambio que les permite acceder a problemas, reflexiones y planteamientos imposibles de detectar con inmediatez. En definitiva, se trata de una lucha por la permanencia de la emoción, de la idea y del interés de los artistas hacia la realidad representada: es la prueba del tiempo.es
dc.description.abstractThrough this study, which analyzes the work of the painters Antonio López García and Euan Uglow, we aim to elucidate the relationship between time and methodology in naturalist painting. To do this, we will classify different concepts of the time factor that will affect the researches of our main characters. The shape and color become the main fundamentals that will be gradually consolidated in the painting, as artists incorporate all perceptual variations undergoing physical reality over the years. It is a work in constant change that allows them to access issues, reflections and approaches impossible to detect promptly. In short, it’s a struggle for the permanence of emotion, the idea and the interest of the artists to the represented reality: it’s the test of time.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, 5, 273-288.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTiempoes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectPinturaes
dc.subjectColores
dc.subjectFormaes
dc.subjectTimees
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectPaintinges
dc.subjectColores
dc.subjectFormes
dc.subjectAntonio Lópezes
dc.subjectEuan Uglowes
dc.titleLa relación del tiempo y la metodología en la pintura del natural: algunos casos aislados. Euan Uglow y Antonio Lópezes
dc.title.alternativeThe relationship between time and methodology in naturalist painting: some isolated cases. Euan Uglow and Antonio Lópezes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.identifier.doi0.5944/etfvii.5.2017es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM841: Observatorio del paisajees
dc.journaltitleEspacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del artees
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage273es
dc.publication.endPage288es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La relación del tiempo y la ...1.308MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional