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Artículo

dc.creatorJiménez Alonso, Javier Fernandoes
dc.creatorSáez Pérez, Andréses
dc.date.accessioned2020-06-15T11:15:38Z
dc.date.available2020-06-15T11:15:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationJiménez Alonso, J.F. y Sáez Pérez, A. (2014). A direct pedestrian-structure interaction model to characterize the human induced vibrations on slender footbridges. Informes de la construcción, 66 (Extra 1)
dc.identifier.issn0020-0883es
dc.identifier.issn1988-3234es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97816
dc.description.abstractAlthough the scientific community had knowledge of the human induced vibration problems in structures since the end of the 19th century, it was not until the occurrence of the vibration phenomenon happened in the Millennium Bridge (London, 2000) that the importance of the problem revealed and a higher level of attention devoted. Despite the large advances achieved in the determination of the human-structure interaction force, one of the main deficiencies of the existing models is the exclusion of the effect of changes in the footbridge dynamic properties due to the presence of pedestrians. In this paper, the formulation of a human-structure interaction model, addresses these limitations, is carried out and its reliability is verified from previously published experimental results.es
dc.description.abstractAunque la comunidad científica tenía conocimiento de los problemas vibratorios inducidos por peatones en estructuras desde finales del siglo xix, no fue hasta la ocurrencia de los eventos vibratorios acontecidos en la pasarela del Milenio (Londres, 2000), cuando la importancia del problema se puso de manifiesto y se le comenzó a dedicar un mayor nivel de atención. A pesar de los grandes avances alcanzados en la caracterización de la fuerza de interacción peatón-estructura una de las principales deficiencias de los modelos existentes es la exclusión del cambio en las propiedades dinámicas de la pasarela por la presencia de peatones. En este artículo, se presenta la formulación de un modelo de interacción peatón-estructura que intenta dar respuesta a dichas limitaciones, y su validación a partir de resultados experimentales previamente publicados por otros autores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Instituto Eduardo Torrojaes
dc.relation.ispartofInformes de la construcción, 66 (Extra 1)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSlender footbridgeses
dc.subjectHuman induced vibrationes
dc.subjectPedestrian-structure interactiones
dc.subjectDynamic behaviour changees
dc.subjectPasarelas esbeltases
dc.subjectVibraciones inducidas por seres humanoses
dc.subjectInteracción peatón-estructuraes
dc.subjectModificación de comportamiento dinámicoes
dc.titleA direct pedestrian-structure interaction model to characterize the human induced vibrations on slender footbridgeses
dc.title.alternativeUn modelo directo de interacción peatón-estructura para caracterizar las vibraciones inducidas por peatones en pasarelas esbeltases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.relation.publisherversionhttp://informesdelaconstruccion.revistas.csic.es/index.php/informesdelaconstruccion/article/view/3831/4330es
dc.identifier.doi10.3989/ic.13.110es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP245: Ingeniería de las Estructurases
idus.validador.notaEjemplar dedicado a: Mechanical models in structural engineeringes
dc.journaltitleInformes de la construcciónes
dc.publication.volumen66es
dc.publication.issueExtra 1es

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