Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMartínez-Pérez, Elenaes
dc.contributor.editorGalletero Campos, Belénes
dc.contributor.editorSánchez-Gutiérrez, Biancaes
dc.creatorCrisóstomo Flores, Pazes
dc.date.accessioned2020-06-12T08:52:06Z
dc.date.available2020-06-12T08:52:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCrisóstomo Flores, P. (2019). Género y poder: el tratamiento informativo de la prensa en un ballotage presidencial entre dos candidatas. En E. Martínez-Pérez, B. Galletero Campos, B. Sánchez-Gutiérrez (Ed.), Feminismos en la esfera pública. Estudios sobre la representación de la igualdad de género en la comunicación y la cultura (pp. 33-56). Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-18167-22-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97725
dc.description.abstract¿Cómo enfrentan los medios de comunicación una elección presidencial donde son dos las mujeres que pasan al ballotage? Este estudio investiga el tratamiento informativo de la elección presidencial de 2013 en Chile, por tratarse de la primera en la que dos mujeres llegan hasta la segunda vuelta electoral, representando a las dos coaliciones más grandes del país. Lo hace a partir de un estudio empírico basado en la teoría de agenda setting y la perspectiva de los estudios de género. La metodología de trabajo consideró 690 notas de prensa de los dos diarios escritos más influyentes de Chile, El Mercurio y La Tercera, considerando todas las publicaciones desde la fecha de inicio de la campaña electoral y finalizando el día después de la segunda vuelta electoral. Sobre esta muestra se realizó un primer análisis cuantitativo, que fue complementado por uno de tipo cualitativo a partir de un análisis crítico del discurso. En los resultados cuantitativos se establece que la prensa destacó los rasgos individuales de las candidatas, como género, profesión, familia y apariencia; mientras que el análisis cualitativo permite apreciar que aún existe cierta tendencia a estigmatizar a las mujeres que asumen cargos de representación popular.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofFeminismos en la esfera pública. Estudios sobre la representación de la igualdad de género en la comunicación y la culturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectElección presidenciales
dc.subjectGéneroes
dc.subjectTratamiento informativoes
dc.subjectAgenda settinges
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectPolíticaes
dc.titleGénero y poder: el tratamiento informativo de la prensa en un ballotage presidencial entre dos candidatases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage56es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.contributor.funderUniversidad de Sevilla

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
feminismos-34-57.pdf1.195MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional