Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez Villalba, Martaes
dc.creatorBaena Arroyo, Manuel Jesúses
dc.creatorGarcía Fernández, Jerónimoes
dc.date.accessioned2020-06-10T09:24:52Z
dc.date.available2020-06-10T09:24:52Z
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifier.citationPérez Villalba, M., Baena Arroyo, M.J. y García Fernández, J. (2017). Actividades dirigidas virtuales: Un análisis de la oferta y la demanda en centros deportivos. Journal of Sports Economics & Management, 7 (2), 101-110.
dc.identifier.issn2340-7425es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97639
dc.description.abstractEn los últimos años son muchos los centros deportivos que han incorporado actividades dirigidas virtuales (AADDV) dentro de su oferta, especialmente actividades de ciclismo indoor. Las AADDV ofrecen la ventaja de poder ampliar el volumen de horas de actividades dirigidas sin incurrir en el gasto que supone incrementar el número de horas del personal técnico en el centro deportivo. El objetivo de esta investigación ha sido analizar la oferta y la demanda de AADDV de los centros deportivos españoles gestionados por organizaciones privadas. Para ello se han diseñado dos cuestionarios, uno destinado a las personas abonadas que conforman la demanda, y otro a los responsables de los centros deportivos para conocer la oferta de AADDV. La muestra analizada ha sido un total de 15.808 personas abonadas a 97 centros deportivos localizados en ciudades españolas de más de 100.000 habitantes. De acuerdo a los resultados del presente estudio, las AADDV se ofertan en el 73% de los centros deportivos suponiendo un 29% del total de la oferta de actividades dirigidas con diferencias en la tipología de centro de acuerdo a su titularidad y posicionamiento de mercadoes
dc.description.abstractIn the last few years sports centers have incorporated virtual fitness classes (VFCs) within their offer, especially indoor cycling activities. The VFCs offer the advantage of increasing fitness classes' volume without incurring the cost of increasing the number of staff hours in the sport center. The objective of this research was to analyse the VFCs supply and demand at Spanish sports centers managed by private organizations. To this end, two questionnaires were designed, one for the sport center members that make up the demand, and another for those responsible for the sports centers in order to know the VFCs demand. The sample analysed totalled 15,808 members distributed in 97 sports centers located in Spanish cities over 100,000 inhabitants. According to the results of the present study, VFCs are offered in 73% of the sports centers accounting for 29% of the total fitness classes' offer with differences between type of center depending on the ownership and market positioninges
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.language.isospaes
dc.publisherDepartament d'Educació Fisica i Esportiva Universitat de Valènciaes
dc.relation.ispartofJournal of Sports Economics & Management, 7 (2), 101-110.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión deportivaes
dc.subjectCentro deportivoes
dc.subjectActividad dirigidaes
dc.subjectActividad dirigida virtuales
dc.subjectTecnología.es
dc.subjectSport managementes
dc.subjectSport centrees
dc.subjectVirtual fitness classes
dc.subjectMedia technologyes
dc.titleActividades dirigidas virtuales: Un análisis de la oferta y la demanda en centros deportivoses
dc.title.alternativeVirtual fitness classes: A supply and demand analysis in sport centerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación en Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social (GISORAS)es
idus.validador.nota- Duda nombre de la Investigación - Duda con el volumen.es
dc.journaltitleJournal of Sports Economics & Managementes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage101es
dc.publication.endPage110es
dc.identifier.sisius21425362es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
actividades dirigidas virtuales ...234.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional