Capítulo de Libro
Patrimonio inmaterial y territorio como bases formativas para la articulación de un proyecto docente cualificado en el espacio del posgrado
Autor/es | Mosquera Adell, Eduardo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aladro Prieto, José Manuel ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Royo Naranjo, María Lourdes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2020-06-05 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 9788460694878 |
Resumen | La concepción multidisciplinar y el requerimiento de transversalidad en el Patrimonio obligan a plantear un ámbito docente que no puede tener cabida en el grado, que tiene que estar concebido como punto de encuentro de ... La concepción multidisciplinar y el requerimiento de transversalidad en el Patrimonio obligan a plantear un ámbito docente que no puede tener cabida en el grado, que tiene que estar concebido como punto de encuentro de profesionales, administradores, investigadores e instituciones. El Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico se considera un formato de estudios especialmente apto para cubrir esta exigencia del patrimonio, máxime en Andalucía, cuarta región europea en densidad patrimonial. Se diseñó a partir de una coyuntura histórica en que se marcaron dichos objetivos para suplir carencias funcionales y se ha refrendado con el tiempo, perfeccionándose de forma continua. La estructura de su funcionamiento, el alcance de sus trabajos prácticos y la ubicación y papel dentro de los mismos de la primera práctica explican su apuesta por la vinculación entre el patrimonio inmaterial y los hechos construidos en la escala de lo territorial The multidisciplinary conception and the requirement of transversal treatment in the Heritage force to raise an educational area that cannot have contetin the undergraduate studies. It has to be conceived as point of ... The multidisciplinary conception and the requirement of transversal treatment in the Heritage force to raise an educational area that cannot have contetin the undergraduate studies. It has to be conceived as point of meeting of professionals, administrators, researchers and institutions. The Master degree of Architecture and Historical Heritage is considered to be a special and suitable format of studies to cover this exigency of the heritage, especially in Andalusia, fourth European region in patrimonial density. It has been designed from a historical conjuncture in which the above mentioned aims were marked to replace functional lacks and has been countersigned by the time, being constantly perfected. The structure of its functioning, the scope of their practical works and the location and paper inside the same ones of the first practical work explain its bet for the link between the immaterial heritage and the constructed facts in the scale of the territory |
Cita | Mosquera Adell, E., Aladro Prieto, J.M., y Royo Naranjo, M.L. (2015). Patrimonio inmaterial y territorio como bases formativas para la articulación de un proyecto docente cualificado en el espacio del posgrado. En Cuadernos de transferencia arquitectura y patrimonio histórico: la Dehesa (pp. 4-14). Sevilla: Universidad de Sevilla. Grupo HUM-700 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Dehesa (1)-1-15 (1).pdf | 17.19Mb | ![]() | Ver/ | |