Show simple item record

Presentation

dc.contributor.editorGonzález-Esteban, José Luises
dc.contributor.editorGarcía Avilés, José Albertoes
dc.creatorGonzález Alba, José Antonioes
dc.creatorRojas-Torrijos, José Luises
dc.date.accessioned2020-06-05T15:57:18Z
dc.date.available2020-06-05T15:57:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzález Alba, J.A. y Rojas-Torrijos, J.L. (2018). Innovación y transformación en los medios a través de la asesoría externa. Estudio de casos españoles. En Mediamorfosis: radiografía de la innovación en el periodismo. XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (175-190), Elche: Universidad Miguel Hernández.
dc.identifier.isbn978-84-948233-5-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97486
dc.description.abstractEsta comunicación analiza el trabajo que desarrollan empresas de asesoría y consultoría externa especializadas a las que los medios de comunicación demandan servicios de transformación, adaptación e innovación. A partir de un estudio de casos desarrollado mediante entrevistas semiestructuradas a responsables de cinco firmas españolas (Prodigioso Volcán, Évoca Comunicación e Imagen, Innovation Media, DogTrack y Errea Comunicación), se pone de manifiesto que los medios de comunicación, tanto tradicionales como nativos digitales, acuden a consultoras externas porque estas cuentan con nuevos perfiles profesionales que aún no se han incorporado a las redacciones. De igual forma, se incide en que el trabajo externo resulta fundamental a la hora de aportar una visión global y panorámica, necesaria para trabajos integrales de gestión de cambio para el medio y largo plazo, que se perdería si la tarea fuera ejecutada en el seno del propio medio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes
dc.relation.ispartofMediamorfosis: radiografía de la innovación en el periodismo. XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (2018), pp. 175-190.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectConsultoría externaes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectPeriodismo digitales
dc.subjectEspañaes
dc.titleInnovación y transformación en los medios a través de la asesoría externa. Estudio de casos españoleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.publication.initialPage175es
dc.publication.endPage190es
dc.eventtitleMediamorfosis: radiografía de la innovación en el periodismo. XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodísticaes
dc.eventinstitutionElchees
dc.relation.publicationplaceAlicantees

FilesSizeFormatViewDescription
Innovación y transformación.pdf1.051MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional