Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorTomás Medina, Carmen Dees
dc.creatorMartínez Lara, Pedro Manueles
dc.creatorRoyo Naranjo, María Lourdeses
dc.date.accessioned2020-06-05T13:08:34Z
dc.date.available2020-06-05T13:08:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTomás Medina, C.D., Martínez Lara, P.M., y Royo Naranjo, M.L. (2016). Historia urbana y patrimonio urbano en los estudios de grado y doctorado. En XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (pp. 429-434). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual
dc.identifier.isbn978-84-09-02095-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97483
dc.description.abstractEnseñar y aprender urbanismo nunca ha sido tarea sencilla ni para un docente ni para unalumno, debido al gran número de disciplinas que engloba tan magna palabra. Tradicionalmente se han usado diversos métodos de aproximación al conocimiento de una ciudad, considerándola como un hecho “funcional”, “social y político”, “cultural” yen menor medida “históricos”. Este nos aportará las claves definitivas para elconocimiento de una ciudad porque analizará las piezas generadas por cada una de lasetapas históricas sucedidas en la misma y nos desvelará las directrices seguidas para su conformación urbana, y será el que guía su morfogénesis. La presencia de los estudiosacerca de la forma urbana, dentro de los diferentes planes de estudios de Historia del Arte, estuvieron siempre enfocados al campo de la urbanística. Pretendemos analizar elcontexto formativo en el que se ha desarrollado esta experiencia desde el primer plan deestudios (1994) hasta la actualidad. Constatamos un planteamiento basado enparadigmas del hecho urbano organizados en secuencia histórico-discursiva. Comprobamos que la enseñanza, fundamentada en una metodología docenteeminentemente formalista, influye de forma definitiva sobre el aprendizaje, cuyas competencias y habilidades están centradas en analizar el hecho urbano inserto en etapas y “estilos” artísticoses
dc.description.abstractTeach and learn urbanism never has been task simple for a teaching or a student, due tothe great number of disciplines that encompasses so magna Word. Traditionally are have used different methods of approach to the knowledge, considering it as a made"functional", "social and political", "cultural" and to a lesser extent "historic". However, It will give us keys to the knowledge of a city, it will analyze the parts generated by each of the historical stages occurred in the same and will reveal us the guidelines followed by its urban formation, ultimately will be the only one that guided their morphogenesis. The presence of studies about urban forms within the different curricula of history of art was always focused on the field of the urbanology. With this contribution is intended to an analysis of the context training in which it has developed this experience from the first plan of studies (1994) up to now. Is notes an approach based on the conception of paradigms of the urban form through which is organizes the historical-discursive sequence. Also verifies that teaching, based on a highly formalist teaching methodology focused on analyze the urban fact inserted in stages and artistic "styles"es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductuales
dc.relation.ispartofXIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superiores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUrbanismoes
dc.subjectEstudios de Urbanismoes
dc.titleHistoria urbana y patrimonio urbano en los estudios de grado y doctoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.publication.initialPage429es
dc.publication.endPage434es
dc.relation.publicationplaceGranadaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LIBROCAPITULOXIII-429-434.pdf16.78MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional