Ponencia
Experiencia y reflexión crítica desde el Programa de Formación de Profesores Noveles de la US a su implantación práctica docente en el campo de la Historia del Arte, en una puesta en marcha de las nuevas metodologías docentes, herramientas de aprendizaje y criterios de evaluación en su aplicación directa en el aula para la docencia de asignaturas de Historia y Patrimonio dentro del Espacio Europeo de Educación Superior
Autor/es | Royo Naranjo, María Lourdes |
Coordinador/Director | Barral Rivadulla, María Dolores
Fernández Castiñeiras, Enrique Fernández Rodríguez, Begoña Monterroso Montero, Juan Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2020-06-05 |
ISBN/ISSN | 978-84-9887-840-0 |
Resumen | Atendiendo a las líneas de trabajo y objetivos fundamentales que hemos advertido en los distintos programas de formación del profesorado novel universitario (con algunos ejemplos extraídos de programas de Universidades ... Atendiendo a las líneas de trabajo y objetivos fundamentales que hemos advertido en los distintos programas de formación del profesorado novel universitario (con algunos ejemplos extraídos de programas de Universidades como Málaga, Jaume I de Castellón o la Universidad Autónoma de Barcelona) y después de haber participado activamente en el programa organizado por la Universidad de Sevilla para la formación del profesorado novel universitario, presentamos en esta comunicación una serie de reflexiones en torno a la figura y formación del profesor novel en asignaturas de patrimonio. Como punto de partida, el Programa de Formación de Profesores Noveles nace como detección de una serie de necesidades y carencias de formación docente entre el profesorado universitario de reciente incorporación. Ello ha dado lugar a la creación de un proyecto de investigación, formación y consolidación de una serie de equipos docentes constituidos a partir de profesores noveles de la Universidad de Sevilla y un profesor mentor de la misma Universidad Following the work lines and main tasks noted in different training programmes for university novel teaching staff (i.e. programmes of the University of Málaga, University Jaume I de Castellón, University Autónoma de ... Following the work lines and main tasks noted in different training programmes for university novel teaching staff (i.e. programmes of the University of Málaga, University Jaume I de Castellón, University Autónoma de Barcelona) and having been directly involved in Seville University`s programme, hereby we bring a number of reflections about the figure and training of novel professors related to heritage subjects. The starting point of the Novel Professors Training Programme has been the detection of a series of necessities and lack of skills among the new university professors. This led to create an investigation project with several teams formed by novel professors guided by a mentor, senior professor of the same Universit |
Cita | Royo Naranjo, M.L. (2012). Experiencia y reflexión crítica desde el Programa de Formación de Profesores Noveles de la US a su implantación práctica docente en el campo de la Historia del Arte, en una puesta en marcha de las nuevas metodologías docentes, herramientas de aprendizaje y criterios de evaluación en su aplicación directa en el aula para la docencia de asignaturas de Historia y Patrimonio dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. En XVIII Congreso del CEHA: Mirando a Clío: el Arte Español Reflejo de su Historia (2735-2741), Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
18-santiago-de-compostela ... | 341.5Kb | [PDF] | Ver/ | |