Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorCarrera Farran, F. Xavieres
dc.contributor.editorMartínez Sánchez, Franciscoes
dc.contributor.editorCoiduras Rodríguez, Jordi Lluíses
dc.contributor.editorBrescó Baiges, Enrices
dc.contributor.editorVaquero Tió, Eduardes
dc.creatorMéndez Muros, Sandraes
dc.date.accessioned2020-06-05T11:22:37Z
dc.date.available2020-06-05T11:22:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMéndez Muros, S. (2018). Meta-tecnología, meta-cognición y percepción del uso de las TIC en el aprendizaje universitario. En F.X. Carrera Farran, F. Martínez Sánchez, J.L. Coiduras Rodríguez, E. Brescó Baiges, E. Vaquero Tió (Ed.), EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación (pp. 37-43). Lleida: Universitat de Lleida, Servicio de Publicaciones.
dc.identifier.isbn978-84-9144-126-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97470
dc.description.abstractUna vez superada la integración de las TIC en la docencia universitaria como herramientas, es preciso atender a los contextos sociales en los que se generan las tecnologías y conocer su implicación en la vida del ser humano. Desde el punto de vista meta-tecnológico, se debe producir un cambio sustancial en la educación que conlleve la reorganización del sistema educativo desde la contextualización de la tecnología con el fin de ofrecer una formación integral. Nuestro objetivo es realizar desde el enfoque meta-cognitivo un diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje meta-tecnológico del alumnado universitario cuando la tecnología es objeto de estudio en sí misma, partiendo de la hipótesis de que el mayor o menor uso de las TIC no incide directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje meta-tecnológico. A través del análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de los resultados obtenidos mediante una encuesta presencial, realizada al 78,37% del alumnado de la asignatura Tecnologías para la Información Escrita, impartida en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla en el curso 2017/2018, concluimos que los resultados son relativamente positivos, dado que el alumnado reconoce haber obtenido un alto nivel de competencias tecnológicas, pero no está probado el nivel de comprensión de éstas en su contexto social. En todo caso, el uso de las TIC no es decisivo para garantizar su comprensión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Lleida, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectMeta-tecnologíaes
dc.subjectMeta-cogniciónes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectAnálisis de percepciónes
dc.titleMeta-tecnología, meta-cognición y percepción del uso de las TIC en el aprendizaje universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage43es
dc.relation.publicationplaceLleidaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Meta-tecnología.pdf183.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional